Télam 9y

Decepción en Uruguay, por la eliminación de Peñarol de la Copa

MONTEVIDEO -- La prensa deportiva uruguaya reflejó el jueves un clima de decepción por la eliminación de Peñarol en octavos de final de la Copa Sudamericana a manos de Estudiantes de la Plata en la serie de tiros desde el punto del penal 3-1, luego de ganar 2-1 en el tiempo reglamentario (3-3 en el global).

El periódico El Observador tituló en su portada "No va más", con una fotografía de Fabián Estoyanoff, de Peñarol, con expresión afligida en el rostro por la eliminación.

"Fue un regalo entre amigos", dijo el periódico en sus páginas interiores para comentar que "Peñarol le regaló a Estudiantes la chance de ir a penales en un partido que tenía ganado, y allá se lo entregó con moño y todo".

A su turno, la página web tenfield señaló: "Peñarol: la tristeza no tiene fin; Estudiantes le gana 3-1 por penales y lo deja fuera de la Copa Sudamericana".

El sitio de Internet comentó que "Peñarol no tiene consuelo. Otra Copa que se va, otra ilusión que se marchita y otro año que comienza a pasar con más pena que gloria", tras 26 años de no ganar el equipo carbonero un título internacional.

En tanto que El País indicó "Se acabó el sueño copero. Peñarol 2-1 venció a Estudiantes en los 90' y la serie se decidió en los penales. El arquero Hilario (Navarro) atajó tres penales a los aurinegros y clasificó a los argentinos a cuartos de final de la Sudamericana".

"No fue el azar, sin embargo, el que dejó a los aurinegros afuera del torneo continental. Es más, Peñarol tuvo la clasificación en sus manos -o más concretamente, en sus pies, claro- y se le escapó, como la resistencia física de varias de sus figuras más importantes", agregó.

^ Al Inicio ^