Scrum.com 9y

Challenge: London Irish, con puntaje ideal

BUENOS AIRES -- La European Challenge Cup arrancó la segunda fecha con el triunfo de Bordeaux como visitante, en Inglaterra, ante London Welsh. El viernes hubo triunfos de La Rochelle, London Irish y Zebre. En día sábado, victorias de Stade Francais, Edinburgh, Exeter, Cardiff y Gloucester. La fecha en Scrum.

OYONNAX 15-25 GLOUCESTER (Sábado)
Gloucester se llevó un valioso triunfo, por 25 a 15, en su visita a Oyonnax. El conjunto francés, que no contó con sus argentinos, logró igualar 9-9 tras los 40 minutos iniciales, pero no pudo con el equipo inglés en el complemento. El equipo de Mariano Galarza, que todavía no pudo debutar por una lesión en su hombro, se llevó la victoria con un try de Kvesic, más una conversión y seis penales de Laidlaw.

EDINBURGH 25-17 LYON (Sábado)
El tempranero try de Jack Cuthbert parecía encaminar un partido tranquilo para Edinburgh pero la respuesta de Masi Matadigo (Lyon) equilibró las acciones. El pie de Tom Heathcote hizo la diferencia para los escoceses (17 puntos en la primera mitad) a pesar de la llegada al try del ingresado Didier Tison en el ST. El mismísimo Heathcote puso cifras definitivas en el minuto final con un penal imposible de fallar. En el conjunto ganador fue titular Tomás Leonardi e ingresó Joaquín Domínguez.

EXETER 33-13 CONNACHT (Sábado)
Triunfazo de principio a fin para los Chiefs que ahora lideran en soledad la Zona 2. La victoria se inició con try de Will Chudley, aumentó Henry Slade y practicamente la selló Damian Welch en el primer tiempo. En la segunda mitad llegaron las oportunidades de Dave Ewers y Ben White para decorar el resultado aunque faltaba el descuento de Fionn Carr en el conjunto escocés.

ROVIGO 18-33 CARDIFF BLUES (Sábado)
En condición de visitante, Cardiff Blues derrotó a Rovigo por 33-18 en la segunda fecha de la Challenge Cup. Con tries de Dacey, Turnbull, Jenkins, Vosawai y Cook, más cuatro conversiones de Patchell, la visita se llevó la victoria. Por su parte, en el equipo local, el argentino Guillermo Roan estuvo desde el arranque.

BUCHAREST 9-13 STADE FRANÇAIS (Sábado)
Stade Français, con Juan Cruz Guillemain como titular, festejó ante Bucaresti por 13 a 9. El equipo de Gonzalo Quesada, que concluyó la primera parte del encuentro con triunfo parcial de 10-6, se llevó una importante victoria, como visitante, con un try de Ioane, más dos penales y una conversión de Steyn.

DRAGONS 26-30 NEWCASTLE FALCONS (Viernes)

Los Falcons siguen de parabienes. Luego de su arranque en Challenge con victoria con punto bonus, hilvanaron su segundo festejo como visitantes de Dragons. Fue un encuentro parejo en donde el primer tiempo terminó 20-13 pero luego los Dragons aflojaron. Smith (27), Wilson (41) y Witty (47) apoyaron para el vencedor, mientras que Clegg convirtió los tres tries y sumó dos penales. El penal restante fue de Smith, a falta de quince para el cierre.

LA ROCHELLE 25-13 BAYONNE (Viernes)

Gran nivel del local ante el equipo de Santiago Fernández, quien fue titular en la visita. La tarde comenzó con el try de Berger, siguió con el de Botia y finalizó en el complemento con el de Qovu Nailiko, mientras que Bayonne llegó al ingoal rival de la mano de Sayerse.

GRENOBLE 15-25 LONDON IRISH (Viernes)
Buena tarea del conjunto inglés, que tuvo en su defensa el gran bastión para evitar que Grenoble llegara a su ingoal. Mulchrone, 'Aulika, Lewington y Narraway marcaron tries para London Irish, mientras que Hart marcó cinco penales para el local.

BRIVE 21-26 ZEBRE (Viernes)
Inmensa alegría del conjunto italiano, que se coloca detrás de Gloucester como uno de los animadores del Grupo 5. Swanepoel, Mailei y Sanchou marcaron para el local, pero Haimona y Bernabo, más una gran tarea de Padovani a la hora de patear a los palos terminaron por sellar la suerte de la visita.

LONDON WELSH 20-52 BORDEAUX (Jueves)
Con Francisco Gómez Kodela como titular en la primera línea, el equipo francés se impuso como visitante en Londres, con una actuación superlativa. La supremacía arrancó temprano, a los 10', con el try de Blanc y luego con el de Talebulamaijaina. Además, marcaron Maynadier, Clarkin, Bernard y Domvo en dos oportunidades. Para London Welsh marcaron tries Jewell y Browne.

^ Al Inicio ^