ESPN.com.mx 9y

Giovani anotó y Jonathan fue titular; Villarreal 4-1 Zúrich

VILLARREAL - Los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos tuvieron una destacada actuación en la goleada 4-1 del Villarreal sobre el Zúrich, en duelo por la Europa League.

Jonathan tuvo un buen accionar en el mediocampo del Submarino Amarillo, pues logró que sus pases encontraran a sus compañeros en un 88.88 por ciento de las ocasiones, dio a conocer el portal de la UEFA.

El menor de los dos Santos fue titular en la tercera fecha del certamen, tocó el esférico en 72 ocasiones, cometió tres faltas, recibió una y pasó correctamente la redonda 64 veces.

Por su parte, Giovani entró al campo al minuto 65. El volante se hizo presente en el electrónico al sentenciar la goleada de su escuadra al encarar a la defensa y dentro del área remató, mientras el cancerbero únicamente vio como ingresó la redonda al minuto 78.

El número '9' estuvo activo durante los poco más de 20 minutos que estuvo en el césped, pues remató en dos ocasiones más, pero sin fortuna. Realizó 19 pases y todos ellos fueron de manera correcta.

El Villarreal acumula siete puntos en las tres primeras jornadas de competición. Los amarillos fueron superiores a su rival, que se presentaba en El Madrigal como líder de la máxima categoría suiza, pero sucumbió ante el mayor talento del conjunto español.

Marcelino echó mano de las rotaciones y dispuso sobre el campo un once lleno de novedades pensando también en el complicado compromiso del próximo domingo ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Los locales no tardaron en adelantarse en el marcador. Corría el minuto 5 de juego cuando Espinosa se inventó un genial pase interior para Gerard, éste regateó al portero y le regaló el tanto a Cani, que tan solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red.

El Zürich se fue desperezando poco a poco y a lo largo de la primera mitad logró crear dos tímidas aproximaciones a la portería defendida por Juan Carlos, pero sin demasiado peligro real.

Eso sí, el gol del empate llegó rozando el tiempo de descanso. Un barullo en el área acabó con el balón rebotado hacia el segundo palo, donde apareció Schönbächler para marcar a placer ante la pasividad de Mario, que no estuvo muy acertado en esta ocasión y se dejó ganar la partida por un rival mucho más atento.

Los amarillos volvieron a salir en tromba en la segunda mitad y eso dio sus frutos. No en vano, Vietto volvía a poner por delante al Villarreal al aprovechar un centro raso de Espinosa desde dentro del área (m. 56).

El 3-1 llegó tan solo tres minutos más tarde. Bruno ejecutó con maestría un libre directo que se coló por toda la escuadra de la portería defendida por Da Costa, que no pudo tan siquiera rozar el balón ante la perfección del lanzamiento. Un auténtico golazo que sentenciaba el duelo y prácticamente la clasificación de los amarillos hacia dieciseisavos de final de la UEFA.

En definitiva, un triunfo claro de los amarillos, que caminan con paso firme por esta edición de la UEFA Europa League.


Con información de EFE.

^ Al Inicio ^