Télam 9y

José Flores, DT de Vélez: "Mi deseo es seguir y no irme más de acá"

BUENOS AIRES -- El entrenador de Vélez Sarsfield, José Flores, aseguró "tener fuerzas" para continuar al frente del plantel profesional, pese a los malos resultados, y manifestó su deseo de no irse más del club, aunque sabe que "esto es fútbol y los resultados suelen mandar".

Turu Flores remarcó que "Vélez nunca se manejó de esta manera", lo que no significa que esté "tranquilo".

"Quiero ganar y voy a dar lo mejor para revertir esto. Conozco a los dirigentes y sé que voy a tener su respaldo hasta fin de año", agregó el director técnico.

Flores expresó que "dependemos de algunos resultados, si se nos dan vamos a estar ahí, y si perdemos van a aparecer las críticas. Tengo claro como es todo esto".

Además, mencionó que "esta semana hubo reunión con los más grandes, aunque permanentemente se hable con todos. La charla fue larga, para sumar y para decirles que es un momento difícil que lo vamos a revertir juntos".

"Todos hablamos y cada uno da su opinión para sumar y salir de esto. Sabemos que pasamos de ser un equipo que arrancó el torneo jugando muy bien, más algún partido que se empató, pero con una idea de juego clara. Después esa idea se cayó y ahora al equipo le cuesta mucho salir", analizó.

"Yo creo que es un momento anímico. Cuando ganás estás muy alto y cuando te toca perder el ánimo se viene abajo. Tenemos que reponernos rápido porque esta es una final para nosotros", en referencia al próximo partido ante Banfield.

Sin embargo, Flores tuvo un párrafo aparte para algunos medios que, según escuchó el propio entrenador, catalogaron el momento como "la peor campaña en la historia del club", a lo que inmediatamente preguntó en un tono decididamente enfático: "¡¿La Peor de la Historia?!".

"Cuando escuché eso en una radio me empecé a reír. Cuando escucho cosas como ésas, sé que sólo tengo que enfocarme en el equipo, y al final del torneo evaluaremos como me evalúan a mí", simplificó al tiempo que remarcó el año electoral que vive la institución y reconoció ciertas "reglas del juego cuando está la política de por medio".

Antes de finalizar el diálogo con la prensa, se refirió al encuentro ante Banfield del próximo sábado, a las 15 en el José Amalfitani: "Va a ser una previa muy parecida al partido con Olimpo. Veníamos de una serie de partidos en la que no podíamos ganar, donde la tensión y el nerviosismo aumentaba cada vez más. Se salió, se jugó bien y se ganó".

"Con Racing nos tocó perder con un primer tiempo flojo pero con un segundo bueno, que no nos alcanzó. Así aparecen otras vez los fantasmas las dudas para enfrentar a un equipo que juega muy bien y ataca permanentemente", agregó.

"Quizás Banfield no refleja en los puntos lo bien que juega, pero es uno de los equipos que más propone y mas ataca. De todas formas, a Vélez le vienen bien esta clase de equipos, porque tenemos la misma idea. El ambiente será tenso pero confío en mis jugadores porque están acostumbrados".

^ Al Inicio ^