<
>

Liga: los cuadrangulares por los ascensos serán en enero en Bogotá

BUENOS AIRES -- El cambio de sistema del campeonato de Colombia sigue siendo noticia. Los cuadrangulares por dos ascensos se jugarán en enero en Bogotá y los equipos podrán inscribir nuevos jugadores.

En la sede de la Dimayor, los dirigentes de los ocho equipos 'tradicionales' de la categoría A que actualmente están en la B, se reunieron y establecieron las fechas para los cuadrangulares: 14, 15, 17, 18 y 21 de enero.

Los estadios donde se jugarán serán El Campín y Techo.

La distribución de los cuadrangulares y el orden de dichos compromisos, se realizarán el primer mes del año 2015. El Grupo A jugará el 14, 17 y 21. Mientras que la zona B disputará sus fechas el 15,18 y 21.

Los equipos que originalmente jugarán los cuadrangulares son: América, Cúcuta Deportivo, Deportivo Pereira, Deportes Quindío, Real Cartagena, Cortulúa, Atlético Bucaramanga y Unión Magdalena. Si uno de ellos sale campeón en el Torneo II-2014, chocará contra Jaguares, campeón del primer semestre por el cupo directo y la promoción.

Por último, el equipo que reemplace al conjunto 'tradicional' de la A, será el club de la categoría B que tenga mejor ubicación en la Reclasificación.

En el 2015, el campeonato de la B será un torneo más largo. Durante el primer semestre serán 16 fechas. En el segundo, se jugarán los partidos de vuelta. Y luego de eso, serán ocho equipos los que avancen para realizar dos cuadrangulares. Los primeros de cada zona ascenderán directamente en la categoría A y el campeón saldrá de un partido definitorio entre los dos equipos que ganen cada grupo.