<
>

José Ramón coincidió con los ESPNautas, La Volpe ha sido el mejor

MÉXICO -- José Ramón Fernández concordó con los aficionados que eligieron, a través del portal www.espn.com.mx a Ricardo Antonio La Volpe como el mejor técnico en la historia de la Selección Mexicana. El comentarista de ESPN aseguró que de todos los entrenadores que ha visto, en su carrera, el equipo del 'Bigotón' fue el que mejor futbol hizo, porque tuvo una identidad futbolística muy interesante, "era un equipo solidario que trabajaba muy bien y tenía un poseía un gran conjunto de futbol", sostuvo.

"Había buenos jugadores... Carlos Salcido, Pável Pardo, Jared Borgetti... Tenía seleccionados de talla internacional como Rafael Márquez, entre otros. Ricardo La Volpe era un estratega que exigía mucho al futbolista, que le hacía sacar su mejor futbol y los hacía jugar muy bien con un estilo ofensivo y atractivo, pero sobre todo competitivo", recordó.

"

La Volpe, por mucho, en técnica, táctica y estudiando al rival, es el mejor técnico de la selección.

"-- José Ramón Fernández

'Joserra' expuso que aquella selección nacional del 2005 fue alabada por todo el mundo, por el nivel que exhibió en la Copa Confederaciones. "Lamentablemente, a La Volpe se le ensució con una campaña, porque los dueños del balón, los dueños de la televisión, no querían a Ricardo en la Selección Nacional, ni tampoco querían al presidente en turno. (Alberto de la Torre) Típico. Fue en 2005, previo a 2006 que se tapó todo, sobre todo el buen futbol de esa selección, por el caso de los dopajes (Salvador Carmona y Aarón Galindo)".

Sin embargo, Joserra ratificó que Ricardo era un tipo que vivía en su mejor momento futbolísticamente, no obstante que al año siguiente no hizo un gran Mundial. "Ahí le ganó a Irán, empató con Angola y perdió frente a Portugal, le hizo un gran partido a Argentina, pero perdió con el golazo de Maxi Rodríguez. Como siempre. No pasó del quinto partido, pero jugó muy bien. No debe negarse".

José Ramón consideró que después de la Selección de La Volpe, quizá venga en calidad la de Manuel Lapuente de 1998, que jugó muy bien en Francia y "después vendrán otras selecciones, por ahí en el camino se encontrarán la del 'Piojo' Herrera, pero La Volpe, por mucho, en técnica, táctica y estudiando al rival, era el mejor técnico de la selección porque fue la que mejor futbol hizo", apostilló el analista del canal, quien aseveró que lo que ha hecho Miguel Herrera es bueno, pero no comparable con lo hecho por el 'Bigotón'.