Salvador Rodríguez 9y

JC usaría careta especial en 'regreso'

MÉXICO -- Las posibilidades de que Julio César Chávez pueda subir al ring para dar una exhibición el próximo 18 de diciembre en su natal Sonora dependen de cómo se sienta en los entrenamientos, pues quiere hacerlo bien, pero sobre todo, del uso de una careta especial que le proteja la operación que tiene en la nariz desde hace unos meses.

Tras el anuncio de que podría calzarse los guantes por primera vez en casi 10 años, la respuesta de los lectores ha sido totalmente positiva, hay quien le pida que suba de nuevo al ring de forma profesional, pero eso no sucederá, sólo quiere dar una exhibición para tener algo de acción y dejar huella en su tierra natal.

Tras la entrevista con ESPN, Chávez aseguró que debería portar una careta especial, con una protección especial en la nariz para evitar cualquier peligro, y por ello no ha echado las campanas al vuelo sobre su posible retorno al cuadrilátero.

Su médico le ha prohibido hacer sparring y el ha declinado subirse a un ring por tal razón, pero aún así quiere correr el riesgo.

De superar las pruebas que tendría en el gimnasio, entonces aprobaría la exhibición enmarcada por la colocación de la primera piedra del Pabellón de Combate que llevará el nombre del 'gran campeón mexicano', en Hermosillo, Sonora.

El legendario JC no ha subido a un ring desde septiembre de 2005 y espera hacerlo, aunque aceptó que no ha golpeado un costal en años y sólo se ha dedicado a correr a diario para mantenerse en condición física, lo cual le ha permitido pesar incluso cerca de 145 libras.

^ Al Inicio ^