Salvador Rodríguez 9y

¿Es miedo o precaución?

MÉXICO -- En Nicaragua piensan que el equipo del mexicano Juan Francisco 'Gallo' Estrada no está tan seguro de tomar la pelea con Román 'Chocolatito' González porque prefieren seguir administrando a su doble campeón del mundo que tomar una pelea unificatoria con un altísimo índice de riesgo.

El campeón Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, avisan, está listo para pelear con el 'Gallo' cuando digan, pero no ven el mismo sentimiento por parte del equipo del campeón Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, algo que dificultó, al menos por ahora, que le pelea se realice en 2014.

"Sí, parece que la pelea se ha calmado un poco, no hemos vuelto a escuchar más de HBO, se han calmado las ofertas. Con todo respeto para el 'Gallo', que parece que sí quiere pelear con Román, es su equipo el que no cree que le convenga, por ahora, tomar la pelea, porque puede perder los dos títulos que tiene", expresó el manager del 'Chocolatito', Carlos Blandón, desde territorio nicaragüense para ESPN.

"Nos imaginamos que es más atractivo para ellos tener a un doble campeón del mundo que les genere dinero que a un peleador con tres derrotas y sin títulos, quizá ya no sea tan atractivo, y el hecho de que prefieran darle la revancha a Brian Viloria que tomarla revancha con 'Chocolate' nos dicen que prefieren lo seguro. Repito, Román y su equipo están dispuestos a la pelea, pero no sentimos que haya reciprocidad por parte de los manejadores del 'Gallo'", añadió Blandón.

Si bien se supo del interés de HBO por montar la pelea, al final no se llegó a nada y González deberá defender su cetro el próximo 22 de noviembre en Japón ante el filipino Rocky Fuentes, mientras que Estrada se presentará el 6 de diciembre su natal Sonora ante un rival por designar.

"De manera muy conservadora, estamos hablando de optar por administrar una carrera, pero es un hecho que una pelea entre 'Gallo' Estrada y 'Chocolate' González sería buena para México, para los fanáticos y para los peleadores porque ya el 'Gallo' tuvo la oportunidad de cobrar su primera derrota, pero la segunda no la ha cobrado, y seguro que él quiere esa revancha.Vamos a ver si se puede dar porque al igual que Román, él también es un gran campeón", finiquitó Blandón.

^ Al Inicio ^