<
>

Ancelotti anuncia una sorpresa

Ancelotti lució contento en la conferencia previa al Clásico EFE

MADRID -- El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se presentó ante los medios de comunicación en rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo de este viernes, el último antes de hacer frente a uno de los partidos más importantes del año. En tono festivo y con una relajación que reflejaba total confianza en sus hombres, el italiano anunció que habrá "sorpresas" en la alineación que presentará mañana cuando su equipo reciba al Barcelona en el Santiago Bernabéu.

"Tengo pensamiento poner una sorpresa en la alineación. El año pasado no me ha salido bien pero otras veces lo he hecho y sí ha salido bien", declaró el técnico merengue recordando con humor la derrota de hace un año por 2-1 en el campo de Barcelona, en un partido en que pese a utilizar la que se convertiría en la formación habitual por el resto de la campaña, un 4-3-3, utilizó a Sergio Ramos como medio defensivo acompañando a Sami Khedira y Luka Modric.

El experimento, propiciado por la ausencia del entonces lesionado Xabi Alonso, podría ver su versión actualizada mañana, esta vez, debido a la sensible baja de Gareth Bale, aquejado de una lesión en el piramidal. Sin embargo, Ancelotti, que ayer dejó ver que Khedira está "listo" para jugar de inicio tras reaparecer el pasado miércoles ante el Liverpool, podría utilizar al mediocampista defensivo para acompañar a Toni Kroos y Luka Modric, con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y James Rodríguez al frente; o bien, mantener a Isco como suplente del galés enviando a James a acompañar a los dos fijos de la media.

Lo que dejó claro es que mantendrá el aparato defensivo habitual, con Sergio Ramos y Pepe en la central luego de recuperarse de sus respectivas lesiones, acompañados por Dani Carvajal y Marcelo en las bandas e Iker Casillas en la portería.

"Si pongo uno más, quito otro. Puede ser que ponga un medio y quite un delantero; o puedo quitar un medio y poner un delantero, porque lo tengo. Siempre hemos jugado con una defensa de cuatro y no voy a poner una defensa de tres", señaló en tono juguetón el técnico merengue.

El técnico del Real Madrid continuó manifestando entera confianza en sus hombres, que en los últimos dos partidos han marcado ocho goles y no ha recibido uno sólo, pues "han entendido muy bien los problemas que habían tenido" al principio de la temporada y se encuentran, quizás, en el mejor momento de la temporada.

Pero aun así, negó pecar de un exceso de confianza de cara al partido pues "no hay equipo perfecto en el mundo" y si bien los dos equipos llegan con fuerzas igualadas -cosa que, para el italiano, hace el planteamiento del partido "más fácil- para el técnico es un reto buscar debilidades en el rival.

"No hay equipo perfecto en el mundo. Debemos buscar debilidades para preparar la estrategia y dar indicaciones a los jugadores. También si no las busco, me invento algo. He pensado todo el tiempo en este partido. Me gusta. Lo va a ver todo el mundo y es una felicidad prepararlo y me gusta tener la cabeza en este partido, no me da presión", declaró.