<
>

Copa Europa: Castres no pudo con Leinster

BUENOS AIRES - Este viernes dio comienzo la segunda fecha de la Copa Europea de Clubes, y Saracens, con Marcelo Bosch de titular por primera vez en la temporada, visitó a Munster en Irlanda. En día sábado, Toulon superó a Ulster pero perdió por lesión a Juan Martín Fernández Lobbe. En domingo, victorias de Leinster, Racing Metro y Harlequins.

CLERMONT 35-3 SALE SHARKS (Domingo)
Clermont superó a Sale Sharks por 35-3 y cosechó su primer triunfo en la competición europea. Tras encarrilar el encuentro en la parte inicial, donde estableció una victoria parcial de 13-3, los locales justificaron el resultado en el complemento con tries de Abendanon, Nalaga (2) y Rougerie, más tres conversiones y tres penales de Lopez.

TREVISO 10-26 RACING METRO (Domingo)
Racing Metro, como visitante, derrotó a Benetton Treviso por 26-10 y lidera el Grupo 5, con 8 unidades, al cabo de las primeras dos fechas del torneo. Con tries de Chavancy y Lauret, más dos conversiones y cuatro penales de Sexton, el equipo de Juan Imhoff -titular- se quedó con la victoria en suelo italiano. En el local, el segunda línea argentino Tomás Vallejos Cinalli, repitió presencia desde el arranque.

LONDON WASPS 16-23 HARLEQUINS (Domingo)
Harlequins consiguió un valioso triunfo ante London Wasps, al imponerse por 23-16, para seguir en lo más alto del Grupo 2, junto a Leinster, con 8 puntos. Después de una primera parte en la que se fue al vestuario con ventaja parcial de 13-10, la visita logró sostener la tendencia en el complemento. El festejo llegó con un try de Matthews, un try penal, además de dos conversiones y tres penales de Evans.

CASTRES 16-21 LEINSTER (Domingo)
Leinster se llevó un importante triunfo, en condición de visitante, al derrotar en Francia a Castres, por 21-16. La visita, que tras los primeros 40 minutos de juego se puso arriba con un parcial de 9-6, logró sostener la ventaja en la segunda parte para quedarse con una victoria clave en el Grupo 3, mediante 21 puntos -todos penales- de Ian Madigan. En el conjunto local, Ramiro Herrera fue titular y dejó el campo a los 26' del complemento.

SCARLETS 15-3 LEICESTER (Sábado)

Excelente, y sorprendente, triunfo de Scarlets como local ante un siempre protagonista Leicester. Los galeses fueron sólidos en todas sus líneas y sumaron a través de los tries de Robinson (17), A Davies (61) -el último convertido por Shingler- y un penal del propio Shingler. Marcos Ayerza fue titular en Leicester.


ULSTER 13-23 TOULON (sábado)

El bicampeón europeo se llevó un gran triunfo en su visita a Ulster al derrotarlo por 23-13. No fueron todas buenas para el equipo galo, que en el primer minuto de juego se quedó sin Juan Martín Fernández Lobbe por una lesión muscular. Toulon, con tries de Habana y Armitage, más dos conversiones y tres penales de Halfpenny se quedó con su segunda victoria consecutiva.

MONTPELLIER 13-15 GLASGOW WARRIORS (Sábado)

Dos partidos, dos caídas para el equipo francés que no contó con Nahuel Lobo ni con Emiliano Coria entre sus filas. Finn Russell anotó todos los puntos de los escoceses de penal, mientras que Benoit Paillaugue anotó dos penales en el primer tiempo y un try penal en el último minuto, convertido por Iribaren, cerró el conteo de puntos del match.

NORTHAMPTON SAINTS 34-6 OSPREYS (Sábado)

Aplastante triunfo con punto bonus para Northampton, en lo que fue una tarde consagratoria para George North. ¿Por qué? El wing galés anotó ¡cuatro tries! (16, 30, 54, 76), todos ellos convertidos por Stephen Myler, quien sumó seis puntos más por dos penales. Los Saints se recuperaron del traspié en la primera fecha y son cosa seria.

BATH 19-21 TOULOUSE (Sábado)

Toulouse se llevó un triunfo clave del siempre difícil Recreation Ground de Bath. Con Horacio Agulla y Patricio Albacete como titulares en sus respectivos equipos, quien sonrió último fue el equipo francés quien mostró una variedad de recursos para llegar al ingoal rival en tres oportunidades -Clerc (13), Harinordoquy (47), Medard (64)-todos ellos convertidos. En tanto, Bath jugó incómodo y se apoyó demasiado en la patada de Ford, quien hilvanó tres penales un drop y una conversión del try de Batty a falta de seis para el cierre que ilusionó al conjunto inglés. Sin embargo, no hubo tiempo para más.

MUNSTER 14-3 SARACENS (Viernes)

Luego de empatar 3-3 en el primer tiempo, quien sacó pecho en un partido apretadísimo fue Munster. Primero con un penal a los 8' del complemento de Ian Keatley (había metido el del primer tiempo), luego con un try del pilar Dave Kilcoyne a los 20' y, para cerrar, un drop de Keatley a los 25'. Marcelo Bosch fue titular en Saracens mientras que Eusebio Guiñazú realizó su debut absoluto en Munster al ingresar como suplente a los 32' del segundo tiempo.