<
>

La presencia de Suárez no afectará el planteamiento de Ancelotti

El técnico italiano se quejó por el horario del clásico EFE

MADRID -- El regreso de Luis Suárez a la actividad con el Barcelona es todo menos un motivo de agobio para el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, quien aseguró este viernes que la "estrategia" con la que prepara el encuentro que se disputará mañana en la cancha del Santiago Bernabéu no pasa por la probable presencia del uruguayo en la cancha.

"Esto no es un problema mío; naturalmente tengo mucho respeto para Luis Suárez. Si juega o no, no cambia la idea del partido del Barcelona. No es que si juega cambie nuestra idea de cómo queremos jugar. No es para nosotros un problema. Para el futbol es una muy buena noticia que vuelva a jugar", dijo Ancelotti en rueda de prensa tras el entrenamiento de esta mañana.

Ancelotti, que apuesta por que el ex delantero del Liverpool no goce de minutos de inicio, se mostró "confiado" en el potencial de su equipo, que llega a uno de los encuentros más importantes del año en su mejor momento.

"Los dos equipos llegan en un momento muy bien. Yo tengo como siempre confianza en mi equipo, sobre todo por lo que hemos hecho el miércoles pasado (en la victoria por 0-3 sobre el Liverpool", señaló el técnico, quien aunque pletórico por el éxito de su equipo en fechas recientes, advirtió que el Barcelona saldrá a matar a la cancha del Bernabéu, pues a sus ojos, "es un equipo más motivado" que el que enfrentó el año pasado y que ha perfeccionado su estilo bajo la batuta de Luis Enrique.

"Es un equipo más motivado; ha llegado nuevo entrenador, nuevos jugadores. Después de una temporada sin títulos es un equipo más motivado pero van a mantener la misma idea; están jugando más vertical al frente y con una defensa muy sólida", dijo el técnico merengue, quien mañana dirigirá su cuarto clásico español.

QUEJA POR EL HORARIO
Aunque curtido ya en el clásico de la Liga, Ancelotti secundó a Cristiano Ronaldo en su airada queja por el horario en que se disputará el encuentro, sábado a las seis de la tarde, hora local, mismo que, considera, complicó la recuperación de sus jugadores tras el viaje a Liverpool a media semana.

"Claro que es muy complicado recuperar totalmente después del viaje, pero no pasa nada. Como ha dicho Cristiano: no se entiende que un clásico se juegue en sábado a las seis. No lo entendemos, pero creo que vamos a recuperar bien", opinó el técnico.

Y es que el Real Madrid se vio orillado a modificar su rutina. Tras disputar el encuentro ante el Liverpool el miércoles por la noche, el conjunto merengue apenas ha tenido un día para preparar el encuentro. Además, recalcó, obligó a concentrar a sus jugadores, algo inusual desde que llegara el italiano al club.

"Nos concentramos por el horario; tenemos que desayunar a las 11:00 y comer tres horas antes. Por esto nos concentramos. Es un horario nuevo para nosotros", recalcó.