<
>

El ranking de mariscales de campo en la NFL de cara a la Semana 8

MÉXICO -- Las hazañas históricas siempre enamoran, hipnotizan y contagian emociones alrededor de todo un deporte, una liga y sus aficionados.

Pocas cosas generan tanta idolatría como ser espectador o testigo de un hecho que difícilmente veremos recreado en nuestro tiempo de vida, por ello, Peyton Manning será el protagonista de innumerables relatos que pasarán de generación en generación, y no sólo por su alcance, sino por la consistencia y redondeo del mismo.

En nuestra valoración semanal, Manning ocupa el puesto de honor no sólo por haberse convertido en el líder histórico de pases de touchdown en la NFL, sino por el estilo, clase y acompañamiento que le dio al logro.

1. PEYTON MANNING, DENVER BRONCOS
No fue necesario atestiguar la actuación de este jueves ante los Chargers --25/35, 286, 3 TD-- para que los lectores de ESPN.com.mx, así como su columnista, colocáramos a Peyton en la cima por primera vez desde que se estrenó el ranking.

Manning ha conectado 22 pases de touchdown por únicamente tres intercepciones y ha convertido a sus objetivos aéreos en auténticos jugadores de Pro Bowl. Peyton sólo tiene que ser el mismo de siempre para que los Broncos se mantengan como el mejor equipo de la NFL.

2. AARON RODGERS, GREEN BAY PACKERS
No existe un pase más eficiente en la NFL, que el envío de Rodgers a Jordy Nelson apuntando al hombro trasero en un "fade". Un tiro de Rodgers donde se le exige máxima atención al receptor, quien no sabe lo que vendrá, al tiempo que el mariscal de campo tiene que colocarse los guantes de cirujano para dejar expuesto a un back defensivo que --si el ofensivo no sabe, él menos-- no tiene idea de qué está sucediendo.

En la campaña, Rodgers ha lanzado 18 pases de touchdown contra una intercepción y durante la racha de cuatro victorias de Green Bay tiene 13 anotaciones sin entrega aérea. Su porcentaje de pases completos en ese período: 70.6.

3. ANDREW LUCK, INDIANAPOLIS COLTS
Con cinco partidos al hilo de más de 300 yardas, Luck continúa adornando su tercer año profesional con actuaciones destacadas que sirven como cimientos de una carrera al Salón de la Fama. Con promedio de 333 yardas por partido en la temporada, el mariscal de campo de Indianapolis es el mejor en la liga para diversificar sus envíos.

En promedio de yardas por pase completo, Luck presume su mejor balance profesional con 7.72. Y está a cuatro pases de touchdown de superar su mejor marca personal en una temporada.

4. PHILIP RIVERS, SAN DIEGO CHARGERS
Al igual que en el caso de Manning, la valoración no va tan enganchada de lo mostrado en los partidos de jueves, sin embargo, la caída de Rivers se vio ejemplificada en el duelo vs. Broncos.

Con su dominio del sistema ofensivo, el mariscal de campo de San Diego se mantiene como uno de los más eficientes en la liga y parece no hallar freno para lanzar al menos tres pases de touchdown contra la defensiva que tenga enfrente. Sin embargo, Rivers tiene que demostrar esos tintes que lo tienen en la carrera por el JMV de la liga, aunque su equipo se vea mermado por lesiones, y debe lidiar con el marcador desfavorable.

5. TONY ROMO, DALLAS COWBOYS
Por segunda semana consecutiva, Romo se ubica en 5° lugar de nuestro ranking gracias a su administración de la ofensiva mejor balanceada en la NFL.

Minimizar los errores, en combinación con acciones espectaculares y arriesgadas --al estilo vintage Romo--, dejan claro que el pasador de Dallas sigue siendo uno de los mariscales de campo más consistentes en la liga, sólo que esta vez presume la mejor marca de la NFC.

En el 2007, cuando los Cowboys lograron correr bien el balón por última vez y lideraron la conferencia con 13-3, Romo fijó récords de franquicia por touchdowns (36) y yardas aéreas (4,211).

Aquí les dejo la votación del PÚBLICO (izquierda) en comparación con la de su columnista. ¡Espero sus comentarios!