Servicios de ESPN.com 9y

Martín Lasarte: "Estoy convencido de que vamos a conseguir el título"

El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, aseguró que "está convencido" de que el equipo Azul conseguirá el título del Apertura, pese a la derrota en el Superclásico ante Colo Colo.

"Tenemos la posibilidad de ir concretando objetivos, que en este caso es el título, el más próximo, y por el que estoy convencido que lo vamos a conseguir", aseguró el uruguayo.

"Más allá del partido y de lo que puede significar perder un invicto, fue una buena semana para trabajar algunas cosas que no nos salieron. Veo muy bien al grupo, terminamos la semana con una muy buena sensación", comentó Lasarte.

"Estoy muy tranquilo, porque los jugadores a los que les tocará competir nunca han permanecido ajenos al resto, siempre preparados", aseguró.

El técnico también confirmó la presencia del uruguayo Mathías Corujo en el partido contra Palestino, mientras que aseguró que esperará por último momento para ver la evolución del delantero Gustavo Canales.

"En este momento del campeonato uno se tiene que aferrar a todo lo que tiene. Las circunstancias hacen que tengamos una puerta entreabierta para pensar que puede haber una posibilidad de que juegue y la vamos a utilizar hasta el final", reflexionó.

"En un partido me saqué el hombro y no pude continuar, a él le paso lo mismo y continuó... Y además el tobillo, esa combinación te limita, pero si él fue capaz de dar esa muestra de pertenencia, de afecto al objetivo que tenemos trazado que más le podemos pedir", explicó.

En cuanto a las polémicas declaraciones de Johnny Herrera tras el clásico, el DT prefirió mantenerse al margen.

"No escuché a Johnny, no voy a modificar a esta altura lo que tiene que decir o no. Si dijo que jugamos mal lo comparto", comentó.

^ Al Inicio ^