EFE 9y

DT Soria agredido por Rudy Cardozo en Bolívar

LA PAZ -- El técnico boliviano Vladimir Soria, ayudante del entrenador español Xabier Azkargorta en el Bolívar, denunció que sufrió una fractura en la nariz por un puntapié del jugador de su equipo Rudy Cardozo, informó este viernes la prensa de La Paz.

"No me sucedió ni cuando era jugador, es la primera vez que me pasa en los cerca de 30 años en los que estoy en el fútbol. Nunca tuve este tipo de incidente ni siquiera con un jugador contrario, menos con un compañero de equipo", dijo Soria al diario La Razón.

El incidente se produjo el miércoles mientras caminaban hacia el vestuario antes del partido entre el Bolívar y el San José, que terminó con una goleada por 6-1 del primero y a la que Cardozo contribuyó con un tanto cerca del final del duelo.

Soria dijo que Cardozo, un centrocampista clave en el Bolívar y en la selección boliviana, tuvo una actitud cobarde, le golpeó por la espalda, le hizo perder el equilibrio y después le propinó "un puntapié muy violento" en el rostro provocando una doble fractura en la nariz.

El técnico reconoció que previamente tuvo un cruce de ofensas de palabra con Cardozo, pero dijo que situaciones parecidas ocurrieron antes y que su familia fue ofendida por el jugador, sin que eso derivara en reacciones violentas como la sucedida el miércoles.

"Cuando él insultó a mi familia no reaccione como él reaccionó, pero bueno son cosas del fútbol", dijo Soria, uno de los históricos del Bolívar, al que sirvió como jugador y técnico principal.

En su momento, Soria fue un volante imprescindible en la selección, a la que también tuvo la oportunidad de dirigir.

Cardozo pidió disculpas, admitió que cometió un error y negó que se tratara de una agresión por la espalda, como asegura Soria.

"De un juego pasó a algo mayor. Discutimos. Yo no permito que ofendan a mi familia. Por eso reaccioné y sé que hice mal. Fue un error", dijo el futbolista al mismo matutino.

Tras doce partidos jugados, el Bolívar se encuentra en la tercera posición de la clasificación con 20 puntos, pisando los talones a los líderes Wilstermann y Oriente, que tienen una unidad más la tabla.

^ Al Inicio ^