<
>

Néstor de la Torre: El que no esté al cien no puede estar en Chivas

GUADALAJARA -- El presidente deportivo de las Chivas de Guadalajara, Néstor de la Torre manifestó que hasta el momento no tienen una lista de los jugadores que podrían salir de la plantilla al finalizar el Apertura 2014. El directivo apuntó que se encuentran concentrados en la recta final de la competencia aunque advirtió que los elementos que no se esfuercen no seguirán en la institución.

En entrevista concedida a Raza Deportiva de ESPN, de la Torre reveló que se encuentran analizando los jugadores que pueden llegar al equipo así como los que pueden salir pero adelantó que se quieren unir para afrontar las próximas fechas del Apertura.

"Se ha trabajado en el estudio de todos los requerimientos y necesidades y todo tipo de áreas pero el mensaje es que nos vamos unir. Unirse implica compromiso, queremos buscar el objetivo que se plantea. El pensamiento de inicio es que todos vamos juntos, todos afrontamos los problemas, ese es el mensaje principal", expresó.

"

El que no esté al cien por ciento no puede estar en Chivas

"-- Néstor de la Torre, presidente de Chivas

Néstor indicó que se encuentran trabajando en diversas áreas para tener claro los movimientos que realizarán la próxima temporada aunque ha descubiertos que muchas personas tienen miedo de ser despedidos luego de los diversos cambios que se han realizado en la institución en los últimos años.

"No buscamos culpables. Hay que comprender que tanto cambio de idea ha generado desconfianza en toda la institución. Nos encontramos dentro de las áreas que no quieren realizar mucho movimiento por temor a que los corran. Queremos darle confianza al grupo pero tenemos claro que el que no esté al cien por ciento no puede estar en Chivas. No le va a pasar nada al que intente, a veces no salen, pero con su mejor esfuerzo y su compromiso tienen que intentan", dijo.

En tanto, Néstor expresó que los jugadores no piensan en el Clásico ante América y aseguró que los elementos rojiblancos solo piensan en el duelo de la próxima fecha ante Xolos de Tijuana.

"Lo único que tenemos en nuestra cabeza es Tijuana, nadie ha hablado de otro partido que no sea ante Xolos. Las declaraciones de los jugadores así lo manifiestan", señaló.

Para concluir, Néstor de la Torre reveló que la decisión de que la afición ingrese gratis en el duelo ante Tigres si pierden ante Xolos, el presidente consideró que es una buena opción porque indicó que un "estadio comprometido" siempre es mejor.

"Es compromiso con la afición, no buscamos culpables pero son realidades. Es un proceso de cicatrizar cosas. Si estamos haciendo un llamado para el apoyo de la afición, todos haremos un esfuerzo tanto seguidores como equipo. Es el compromiso que intento establecer entre todos", acotó.