Servicios de ESPN.com 9y

Ligas Europeas ven "perjudicial" cambiar fechas del Mundial de Catar

ZURICH -- La Asociación Europea de Ligas Profesionales (EPFL) se mostró en contra del cambio de fechas del Mundial de Catar 2022, porque, en su opinión, "perjudicaría a las competiciones domésticas", y expresó su preocupación por la epidemia de Ébola.

"La Asociación de Ligas Profesionales Europeas considera que cualquier modificación del calendario del Mundial 2022 sería perjudicial para las competiciones domésticas y los negocios de las Ligas y los intereses deportivos", señaló Frédéric Thiriez, presidente del colectivo de ligas continentales.

Thiriez se expresó así al término de la primera asamblea general de esta temporada celebrada por las ligas continentales en Estocolmo, donde el colectivo también mostró su preocupación por la evolución de la epidemia de Ébola, según informó la EPFL en un comunicado.

"Dentro de este contexto, las ligas europeas confían en que las autoridades públicas, la FIFA y la Confederación Africana de Fútbol adopten las medidas adecuadas para salvaguardar la salud de los profesionales del fútbol, los oficiales, los administrativos y los aficionados a este deporte", indicó el texto.

La cita de Estocolmo, en la que se incorporaron como nuevos miembros la Liga de Rumanía y la de Israel y se nombró director ejecutivo al holandés Jacco Swart, las ligas adoptaron una resolución para promover la adopción de una "clara regulación tanto nacional como internacional para garantizar que se efectúen los pagos pendientes entre clubes".

Las Ligas también solicitaron que tras la decisión de la FIFA de acabar con la propiedad de terceros, ésta y otros poderes públicos implicados en el proceso definan con claridad y regulen el tema durante un periodo transitorio y se congratularon por la decisión de la UEFA de reestructurar su liga juvenil desde la temporada 2015/2016.

"Todas las Ligas miembros coinciden en que el fútbol europeo necesita un justo modelo de distribución de beneficios. Las Ligas están preparadas para aportar a la UEFA un número de propuestas para garantizar mejor la competitividad y la solidaridad en todos los niveles", concluyó Frédéric Thiriez, presidente del colectivo que representa a 31 ligas y un total de mil clubes continentales.

^ Al Inicio ^