Servicios de ESPN.com 9y

Edgardo Bauza: "San Lorenzo no está para nada relajado"

BUENOS AIRES -- El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, reiteró el viernes su preocupación por el presente del Ciclón y advirtió que si encuentra algún jugador "relajado" saldrá "del equipo y del plantel".

"San Lorenzo no está para nada relajado. Acá no hay un jugador relajado. El día que encuentre uno sale del equipo y del plantel", disparó sin vacilar Bauza ante la recurrente consulta sobre si el equipo bajó la intensidad tras la obtención de la Copa Libertadores.

El técnico del Ciclón consideró el encuentro ante Lanús como una buena posibilidad para comenzar la recuperación pero sabe que será "un partido muy complicado" ante un equipo "que en su cancha ataca con mucha gente".

En conferencia de prensa, Bauza contó que probó "variantes como para tratar de encontrarle al equipo más solidez y que a partir de ahí se haga fuerte para construir".

"Esperamos hacer un buen partido, va a ser complicado. No vamos a jugar como lo hacíamos habitualmente. Hemos probado variantes para tener más solidez y a partir de ahí llegar al arco contrario. Lanús es un equipo de buen pie, vamos a tratar de cortar su circuito de juego y lastimarlo. Vamos a tratar de que el equipo esté corto", analizó.

Sobre la salida del colombiano Mario Yepes, quien será reemplazado por Fontanini como titular en la defensa, Bauza explicó que "la idea es que se ponga bien" en lo físico, luego de sus dos primeras presentaciones frente a Arsenal (0-0) e Independiente (1-2).

"Quizás me apresuré y no le di más tiempo para adaptarse. Necesitamos de él porque es un jugador muy importante. Es un líder que al plantel le viene muy bien", valoró.

El ex-DT de Rosario Central contó además que está "trabajando para que todos los jugadores lleguen en un buen nivel futbolístico a los partidos. En cada encuentro van a jugar los que mejor estén".

Luego de perder como local ante Independiente, Bauza modificó el esquema y confirmó que visitará a Lanús con un 4-3-3, con Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Enzo Kalinski como volantes de contención.

De esta manera, y con el regreso de Walter Kannemann en lugar de Mario Yepes y el de Villalba en ataque, los elegidos por Bauza serán: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Kannemann, Emmanuel Mas; Kalinski, Mercier, Ortigoza; Villalba, Mauro Matos y Leandro Romagnoli.

San Lorenzo visitará a Lanús el domingo desde las 15, con arbitraje de Diego Ceballos.

Por otra parte, el director técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, aseguró que su equipo no le tiene "miedo" a Real Madrid, posible rival en el Mundial de Clubes de la FIFA, y bromeó con que el conjunto español sí "debe tener miedo" del último campeón de la Copa Libertadores.

"No le tenemos miedo a Real Madrid, ellos deben tener miedo de nosotros porque pensarán: 'algo estarán escondiendo'", respondió Bauza, relajado, en la conferencia de prensa que brindó este mediodía en el Nuevo Gasómetro.

El Patón asumió que "Real Madrid es hoy el equipo más desequilibrante" del mundo pero confió en que su equipo haga "un buen papel" en Marruecos, donde la competencia está prevista entre el 10 y 20 de diciembre.

"Vamos a tratar que el equipo llegue bien motivado", prometió, al tiempo que aclaró que sus jugadores "no están relajados para nada".

Luego, el entrenador confirmó que San Lorenzo incluirá en la primera lista de 30 futbolistas para el Mundial de Clubes a Ignacio Piatti. "Los dirigentes lo ven como algo posible desde lo reglamentario. Lo van a a inscribir y después se verá si la FIFA lo autoriza", explicó.

Con respecto al amistoso que San Lorenzo jugará contra el Milan en Italia, el miércoles 5 de noviembre, Bauza admitió que "complica un poco el trabajo, porque está entre dos partidos complicados por el torneo local como Boca y Newell's".

"Si estuviéramos peleando el campeonato no lo haríamos, pero sirve para que los chicos puedan jugar a un buen nivel", justificó.

^ Al Inicio ^