Servicios de ESPN.com 9y

Gallardo espera por Rojas y Mercado, pero pondría mayoría de titulares

BUENOS AIRES -- El entrenador de River, Marcelo Gallardo, esperará hasta último momento por la evolución física de Gabriel Mercado y Ariel Rojas pero apostará por lo mejor que tiene a disposición para visitar el domingo a Atlético de Rafaela, por la decimotercera fecha del torneo.

Gallardo quiere seguir la racha triunfal en el torneo y al menos conservar la ventaja, por lo que viajará a Rafaela con el equipo habitualmente titular, incluidos los esperados regresos de Jonathan Maidana, Leandro Pisculichi y el uruguayo Rodrigo Mora.

Si Mercado no se encuentra apto para jugar su lugar lo ocupará Augusto Solari, mientras que el juvenil Guido Rodríguez podría ingresar en el centro del campo en lugar de Rojas o Leonardo Ponzio.

Además, y tal como se preveía, Maidana regresará a la última línea en lugar de Germán Pezzela, Pisculichi por Sebastián Driussi y Mora en reemplazo de Lucas Boyé.

De esta manera, el equipo que elegiría Gallardo para enfrentar a Rafaela formaría con: Marcelo Barovero; Mercado o Solari, Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Ponzio o Rodríguez, Rojas o Rodríguez, Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Mora.

El plantel trabajó a puertas cerradas en el predio de Ezeiza por la mañana del viernes divididos en dos grupos que alternaron las tareas de definición en espacios reducidos y rutina de gimnasio con neurociencia junto a la doctora Sandra Rossi.

El regreso a los entrenamientos será sábado a la mañana en el Monumental para viajar a Rafaela en vuelo chárter a las 18.30 y regresar luego del partido para entrenarse el lunes ya que el miércoles 29 de octubre se jugará el partido de ida de la Copa Sudamericana frente a Estudiantes en La Plata.

Por otro lado, Matías Kranevitter y Martín Aguirre comenzaron a trabajar en el campo, siguiendo con las recuperaciones de sendas lesiones.

El plantel millonario, que el viernes se entrenó por la mañana en el predio que el club tiene en Ezeiza, visitará a Rafaela el domingo desde las 21.30, con arbitraje de Patricio Loustau.

^ Al Inicio ^