EFE 9y

Fossati quedó en la cuerda floja tras quedar eliminado de la Sudamericana

MONTEVIDEO -- El ex seleccionador de Uruguay y Qatar, Jorge Fossati quedó en la cuerda floja como entrenador del uruguayo Peñarol tras la eliminación del equipo en la Copa Sudamericana y debido, además, a los pobres resultados en el torneo local.

Tras la derrota en definición por penales el miércoles frente al argentino Estudiantes de La Plata, que supuso la eliminación del equipo en los octavos de final de la Sudamericana, Fossati puso el cargo a disposición de los directivos.

Peñarol tenía todas sus baterías apuntando al torneo continental debido a que en el campeonato Apertura local el equipo ganó cinco partidos, empató cuatro y perdió uno, suma 19 puntos pero está a ocho del líder, su rival de todas las horas Nacional, cuando restan quince puntos por disputar.

El mismo Fossati admitió el pasado fin de semana, cuando Peñarol perdió por 2-1 frente a Wanderers, que las posibilidades de aspirar a ganar el Apertura "se esfumaron" con ese resultados.

El presidente del equipo, Juan Pedro Damiani, ratificó su confianza en Fossati y dijo que sería una "locura" cambiar el entrenador a falta de cinco jornadas para terminar el torneo.

El técnico tiene contrato con Peñarol hasta finales de año y poco antes se realizarán elecciones en la institución con Damiani aspirando a la presidencia y otros varios candidatos disputándola.

^ Al Inicio ^