Buster Olney 9y

Joe Maddon se va de los Rays

El manager de los Rays de Tampa Bay Joe Maddon ejerció su cláusula de salida en su contrato y se fue del equipo de forma inmediata.

"Tratamos de forma diligente y agresiva de firmar a Joe con una tercera extensión de contrato antes de que tomara su decisión", dijo el dueño de los Rays Stuart Sternberg mediante comunicado. "El jueves en la tarde, Joe tomó la decisión de buscar otras oportunidades en el béisbol de Grandes Ligas. No va a ser el manager de los Rays en el 2015".

La movida viene 10 días después que el exvicepresidente ejecutivo de los Rays Andrew Friedman se uniera a los Dodgers como su presidente de operaciones deportivas.

Tampa Bay tuvo marca de 77-85 esta temporada -- el primer año desde 2009 que los Rays no llegaron a 90 victorias.

Maddon tiene record de 781-729 en 11 temporadas como manager de Grandes Ligas. Consiguió record de 754-705 en nueve campañas con Tampa Bay y dirigió partes de otras dos temporadas con los entonces Angelinos de California. Ha ganado dos veces el premio de Manager del Año en la Liga Americana, incluyendo en el 2008, cuando los Rays se alzaron con el gallardete de la Liga Americana.

^ Al Inicio ^