<
>

A sus 38 años, Charles Woodson no deja de sorprender con los Raiders

ALAMEDA -- ¿Es posible que un jugador de 38 años siga mejorando en la NFL?

"Con Charles [Woodson], lo es", consideró el ala defensiva de los Oakland Raiders, Justin Tuck. "Sigue mejorando. No se me ocurren muchos jugadores que puedan mejorar a los 38 años, pero Charles se mantiene joven".

Incluso los estelares más grandes de la NFL comienzan a deteriorarse a los 35 años. No obstante, Woodson, quien cumplió 38 este mes, sigue desempeñándose en alto nivel. Uno de los pocos rayos de luz de Oakland en su arranque de 0-6, Woodson ha aterrizado jugadas toda la temporada, incluyendo un derribo que evitó touchdown y una intercepción la semana pasada contra los Arizona Cardinals.

"Realmente pienso que ha mejorado en los últimos años", aseguró Tuck. "Es algo distinto. Es tan talentoso físicamente y después utiliza su cerebro para descifrar las cosas. Es una combinación especial".

Woodson regresó a Oakland --donde fue reclutado en 1998-- en el 2013 tras siete temporadas con los Green Bay Packers. Los Raiders confiaban que el retorno de un estelar podría fungir como inspiración y liderazgo hacia el final de su carrera. Woodson ha sido mucho más que eso.

Ha mejorado en la posición de profundo, a la que pasó en el 2012 tras desempeñarse como esquinero. Tuck aseguró que Woodson nunca se detiene en la depuración de su material. Se sientan juntos en los vuelos y Tuck afirma que Woodson se la pasa estudiando.

"Él ha crecido en la posición de profundo", consideró el coordinador defensivo de Oakland, Jason Tarver. "Ha mejorado en sus arranques, sus ángulos, lo que llamamos 'ojos antes que pies', porque entre más lejos te coloques del balón, encuentras el ángulo con los ojos antes que los pies te lleven para allá.

"Su progreso es cada vez mayor. La intercepción desviada de la semana pasada es un ejemplo de eso. Estaba un poco más atrás como se suponía, quizá el año pasado se veía más rígido, y ahora obtiene el balón. Ha mejorado [...] Es impresionante que todavía puede avanzar tanto".