<
>

Barros Schelotto tiene claro que dependen de una caída de River Plate

"Más allá de pensar en los triunfos de Lanús también dependemos de que River tenga un traspié. Ellos van a seguir en doble competencia, pero nosotros ya no", dijo FotoBaires

BUENOS AIRES --
El director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, admitió el viernes que más allá de los triunfos de su equipo en el Campeonato de Primera División, dependen "de un traspié" del líder invicto River Plate, en la previa del compromiso del domingo ante San Lorenzo, como local, por la fecha 13.

"Más allá de pensar en los triunfos de Lanús también dependemos de que River tenga un traspié. Ellos van a seguir en doble competencia, pero nosotros ya no", indicó Barros Schelotto en conferencia de prensa.
Barros Schelotto apuntó que River, a pesar de competir por certamen local y Copa Sudamericana, no disminuirá su nivel.

"Cuando tenés un plantel bien constituído y con recambio se puede afrontar dos frentes como nos pasó a nosotros en el segundo semestre de 2013", dijo.

El ex delantero de Gimnasia La Plata y Boca Juniors expresó que tanto él como sus dirigidos, que son escoltas de River (28) con 24 unidades, quedaron "con mucha amargura" luego de la eliminación del martes por los octavos de final de la Copa Sudamericana a manos de Cerro Porteño de Paraguay.

"Fue injusto, pero las exigencias de las competencias ayudan para pasar rápido este momento", evaluó.

En ese sentido, Barros Schelotto se refirió al compromiso del próximo domingo ante San Lorenzo, por la fecha 13 del Campeonato de Primera División, y opinó que deberán respetarlo a pesar que se ubica décimo cuarto en el certamen con 14 unidades y no gana desde la octava fecha (3-1 vs. Defensa y Justicia, como visitante).

"San Lorenzo es el campeón de América y siempre es un rival duro, pese a que tiene un momento flojo en el campeonato", opinó el 'Mellizo'.

Barros Schelotto aun no definió el equipo para recibir al vigente campeón de la Copa Libertadores: "Nos quedan las últimas evaluaciones para ver quién está mejor desde lo físico e inclusive alguna variante táctica que podemos introducir".

Por último, el 'Mellizo' salió al cruce de los rumores que vinculaban su futuro como entrenador en el seleccionado paraguayo de fútbol: "nadie me llamó, no se acercaron a hablar conmigo, pese a que hay muchos rumores de que podía ser un firme candidato".

El plantel de Lanús se entrenó el viernes a puertas cerradas en el estadio Néstor Díaz Pérez con vistas al partido con San Lorenzo, pero trascendió que Barros Schelotto realizaría cuatro cambios en la formación que el martes empató 1-1 con Cerro Porteño, de local, y sufrió la eliminación de la Copa Sudamericana en octavos de final.

Según lo dispuesto en la práctica de fútbol, donde los titulares, con dos goles de Silvio Romero, cayeron 4-2 ante los suplentes, las variantes fueron: Nicolás Pasquini por Maximiliano Velázquez, Diego González por Jorge Ortíz, Jorge Valdez Chamorro por Víctor Ayala y Lautaro Acosta por Lucas Melano.

En consecuencia, Lanús se alistaría el próximo domingo con: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Diego González, Leandro Somoza y Jorge Valdez Chamorro; Silvio Romero, Santiago Silva y Lautaro Acosta.

El resto de los concentrados ante San Lorenzo son: Matías Ibáñez, Velázquez, Facundo Monteseirín, Ayala, Iván Bella, Ortiz, Melano y Oscar Benítez.

El plantel de Lanús retornará el sábado al trabajo, a puertas cerradas y en el estadio, donde llevarán a cabo ejercicios tácticos y de pelota parada.

Lanús, escolta del líder invicto River (28) con 24 unidades, recibirá el próximo domingo a San Lorenzo (14) en partido válido por la fecha 13 del Campeonato de Primera División que será controlado por Diego Ceballos a partir de las 15.