<
>

Murray, primero Spada luego GGG

Domenico Spada es la piedra en el camino de Martin Murray a un combate con GGG Getty Images

MÉXICO -- Para nadie es un secreto que Martin Murray es el principal candidato para enfrentar a Gennady Golovkin en febrero de 2015, pero también para todo mundo es evidente que una derrota o una mala actuación del inglés este sábado en Mónaco ante Domenico Spada puede echar por la borda cualquiera de sus proyectos.

Murray y Spada estelarizan la velada en Mónaco que transmitirá ESPN3 y ESPNDeportes en Estados Unidos. Ninguno tuvo problemas para pasar la aduana de la báscula. Martin pesó 159.83 libras, mientras que Spada lo hizo en 159.65 libras.

Martin es un sólido peleador que se dio a conocer en 2013 cuando perdió su invicto ante Sergio 'Maravilla' Martínez. Pese a la caída, el británico quedó bien parado pues derribó al entonces Campeón Mediano del Consejo Mundial de Boxeo y para muchos debió salir con la mano en alto.

Un año y medio después, Murray está en la antesala de una nueva oportunidad por un cetro y para ello debe vencer a Spada, un italiano que perdió la posibilidad de coronarse en abril pasado cuando terminó noqueado por Marco Antonio Rubio, la más reciente víctima de Golovkin.

El británico es claro favorito para ganar la pelea a Spada y Golovkin estará en ringside para presenciar el duelo. De acuerdo a la idea de los promotores de 'GGG', su siguiente defensa sería en Mónaco y Murray es la principal opción en la gama de posibilidades.

Así que de no suceder nada extraño, Murray debe vencer a Spada este sábado y luego podría estar enfrentándose a Golovkin en febrero de 2015, con la mira también en un posible duelo ante el boricua Miguel Cotto, uno de los personajes más atractivos en la escena boxística.

Murray llegará al duelo en Mónaco con marca de 28-1-1 y apenas 12 nocauts, mientras que Spada lo hará con marca de 39-5 y una remarcable marca de 19 nocauts que podrían permitir al italiano elevar sus posibilidades en un combate en el que tiene todo qué ganar y nada qué perder.