<
>

Big Ben: Le'Veon Bell mejorará

PITTSBURGH -- Le'Veon Bell ha construido un caso sólido para la consideración de Jugador Más Valioso de la liga.

El corredor de los Pittsburgh Steelers se coloca entre los tres mejores en yardas terrestres (599), yardas desde la línea de golpeo (938) y primeras oportunidades (44).

Y el quarterback Ben Roethlisberger aseguró que Bell, quien sólo ha jugado en 20 partidos profesionales, sólo puede mejorar.

"Ni siquiera pienso que lo hayamos utilizado a su máximo potencial", dijo Roethlisberger. "Cuando sacamos jugadas en serie y mando la orden, me gusta colocarlo en paquetes vacíos porque crea ventaja sobre los rivales. Aun así pienso que lo mejor no ha llegado para él".

Uno de los mejores atributos de Bell es su versatilidad, y se siente cómodo atrapando el balón tras alinearse como abierto y lo mismo desde el backfield. Bell atrapó ocho pases para 88 yardas en la victoria de los Steelers sobre los Houston Texans la pasada noche del lunes por 30-23, y su recepción de 43 yardas sirvió como catalizador de la explosión de 24 puntos en el segundo cuarto.

Bell ni siquiera ha cumplido la mitad de su segunda temporada en la NFL y ya fijó el récord de los Steelers por más yardas desde la línea de golpeo (2,197) al cabo de dos años. La selección de segunda ronda del 2013 necesita apenas 295 yardas para superar a Franco Harris por la mayor cantidad de yardas para un jugador de los Steelers en sus primeras dos campañas.

Bell también está cerca de otro logro.

Si el corredor de 6'1" y 255 libras obtiene 50 yardas desde la línea de golpeo frente a los Indianapolis Colts, rebasará a Barry Foster y a Jerome Bettis por la mayor cantidad en la historia de los Steelers al cabo de ocho partidos desde 1970, de acuerdo con ESPN Stats & Information.

El surgimiento de Bell ha reducido los acarreos de LeGarrette Blount, quien fue firmado en marzo para complementarlo, pero no parece que los Steelers se estén excediendo con Bell.

El jugador de segundo año promedia debajo de 22 toques de balón por juego y asegura que ha aprendido a evitar golpes duros esta campaña, algo que deberá permitirle brillar mientras soporta el desgaste.

"No queremos usarlo hasta que se le caigan las llantas, pero debes mantenerlo allá afuera porque puede hacer un poco de todo", expuso Roethlisberger. "Por eso pienso que es uno de los corredores más completos en este deporte".