EFE 9y

Leonardo Astrada sabe que deben mantener la concentración ante Boca

ASUNCIÓN -- Mantener la concentración y la intensidad de juego es el principal reto del equipo paraguayo Cerro Porteño de cara a su partido la semana que viene frente al Boca Juniors argentino en cuartos de final de la Copa Sudamericana, dijo su entrenador, Leonardo Astrada.

El técnico reconoció que cuenta con poco tiempo de trabajo de cara a ese encuentro, pero manifestó su confianza en el equipo por su buen momento de juego.

"El grupo está muy bien, creo que cuando uno consigue estos resultados importantes se puede recuperar mejor porque la parte anímica es fundamental", declaró en una conferencia de prensa.

"Lo que más me interesa es darle el descanso necesario a los jugadores para que se puedan recuperar y estar al cien por cien", aseveró el entrenador argentino.

Su desafío más inmediato es el encuentro del domingo contra Rubio Ñu, donde su meta será ampliar la ventaja como líder del torneo Clausura paraguayo, ya que solo le saca un punto a su inmediato perseguidor, el Guaraní.

"Si queremos seguir compitiendo en dos frentes para nosotros es fundamental que no se nos caiga nadie", dijo el entrenador.

Por ello, no sacará al terreno de juego contra Rubio Ñu al capitán, Carlos Bonet, que terminó con molestias en el aductor el partido del pasado martes contra el argentino Lanús, en el que el Ciclón se ganó al pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

De cara al choque del próximo jueves con Boca Juniors, que dejó de lado al paraguayo Deportivo Capiatá para pasar a cuartos, Astrada citó como el principal reto el mantener la concentración y la intensidad de juego, para aprovechar cualquier error del rival y evitar los propios.

Como puntos fuertes del Cerro Porteño destacó "la solidez defensiva" y el orden y efectividad demostrados por los jugadores.

^ Al Inicio ^