<
>

Daniel 'Hachita' Ludueña busca su gol 100 ante su exequipo, Santos

Mexsport

TORREÓN -- Daniel Emanuel Ludueña anotó su gol 100 en el futbol mexicano esta noche en el Estadio Corona al meter el empate a uno en el encuentro entre Santos y Pumas. El "Hachita había entrado de cambio al minuto 61 del juego para tratar de poner orden a su equipo en la media cancha.

El naturalizado mexicano tomo un balón dentro del área y con un toque excelso puso la pelota pegada al posta y fuera del alcance de Oswaldo Sánchez, llegando el centenar de goles desde su llegada a nuestro país con el conjunto de los Tecos de la UAG.

Es una coincidencia que este gol 100, haya caído en el estadio que lo vio campeón en el 2012 y enfrente de la afición que muchas ocasiones corearon sus goles con la playera de Santos Laguna. Daniel Ludueña no festejó después de la anotación y solo pidió perdón con las manos a la afición.

De paso podría aportar su granito de arena para que Pumas busque meterse en zona de calificación en el Torneo Apertura 2014.

SIGUE EL TALENTO

A sus 32 años, 'Hachita' todavía demuestra calidad en sus pies y en momentos clave puede ser importante, ya sea con un servicio a gol o con una anotación.

Lo cierto es que en partidos contra Santos, como jugador de Pachuca tuvo un desempeño regular, pues en dos juegos no pudo anotar, pero nunca perdió.

En el Clausura 2013 tuvo su primer enfrentamiento y lo ganó como visitante. Inició el juego, pero abandonó la cancha al minuto 64.

Héctor Miguel Herrera se encargó de marcar el único tanto al 10. En la segunda oportunidad como tuzo, el jugador de origen argentino y naturalizado consiguió un empate (1-1) en el Estadio Hidalgo (Apertura 2013). Tampoco se hizo presente en el marcador, pero esa vez contribuyó con su esfuerzo al jugar los 90 minutos. El tanto tuzo fue obra de Fernando Cavenaghi al 24'.

DERROTA COMO UNIVERSITARIO

Luego de un año con Pachuca, con el que no calificó en dos torneos a la liguilla, Ludueña fue transferido a Pumas. El club recibió críticas por su contratación, dado que superaba los 30 años y se unía a otros compañeros también de cierta edad.

No obstante, en ese juego especial frente a los laguneros no salió avante. En el Clausura 2014, Pumas perdió 2-1 en Torreón. Ludueña fue titular y fue relevado al minuto 67. La anotación universitaria fue marcada por el paraguayo Dante López. SU PANORAMA De cara a la jornada 14 del Apertura 2014, Daniel ha jugado los 13 partidos, ocho de ellos como titular. Aunque la llegada al timón de Guillermo Vázquez ha sido positiva para Pumas, en el "Hachita" no tanto.

La regularidad que llevaba como universitario se ha cortado un poco, ya que con Memo ha iniciado cuatro de ocho encuentros y ninguno lo ha terminado. Pese a ello, buscará anotarle su gol 100 al equipo con el que disfrutó una inolvidable etapa.

UNA GLORIA LAGUNERA

Daniel Ludueña ya no es parte de Santos, pero sigue siendo una de las glorias del equipo de La Laguna.

En 12 torneos, el cordobés, surgido de la cantera del Ríver Plate, ganó todo, al margen de su buen paso en Tecos con el que disputó una final y la perdió contra el América (Apertura 2005).

Durante su estancia en la institución, de 2007 a 2013, el "Hachita" fue indiscutible titular.

Solamente tres veces no calificó a una liguilla. Se coronó dos veces y obtuvo tres subcampeonatos, y anotó 94 goles.