Paola Núñez | Corresponsal 9y

Tareas pendientes de CR en un clásico

MADRID -- Hace apenas dos días Cristiano Ronaldo salió ovacionado del mítico estadio de Anfield, la casa del Liverpool. El Real Madrid, en una nueva exhibición de poder, aplastó al rival por 0-3. Un resultado que ha provocado que en las instalaciones del conjunto merengue impere un inusual ambiente festivo y de máxima confianza en sí mismos.

Cristiano Ronaldo, el que más. Y es que año con año el luso se supera a sí mismo. La presente temporada, quinta desde que llegó a Madrid en el verano de 2009, está resultando la mejor de su carrera.

Con los dos tantos con los que contribuyó a la goleada por 0-5 al Levante la semana pasada, el portugués se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga en llegar a 15 goles en las primeras ocho jornadas. Pichichi con siete goles de ventaja sobre Lionel Messi, su perseguidor más cercano, suma la misma cantidad de goles anotados que otros 17 equipos de la competición; la misma que han anotado en conjunto Lionel Messi, con ocho, y Neymar, siete.

Con el gol anotado el miércoles al Liverpool, Cristiano Ronaldo registró su mejor racha goleadora con el conjunto merengue, llegando a 10 encuentros consecutivos marcando, en los que ha sumado 18 de los 20 goles que ha anotado desde el inicio de la campaña en la Supercopa de Europa.

Pero el portugués todavía tiene una cuenta pendiente: dejar huella en el clásico del futbol español. El de mañana marcará su enfrentamiento número 25 ante el Barcelona, 22 con la camiseta del Real Madrid. En su cuenta personal ante el conjunto catalán, el '7' merengue suma apenas seis victorias, ocho empates y diez derrotas.

Si bien es el jugador del cuadro merengue en activo con una mayor cuota de goles marcados ante el máximo rival, 13, está todavía a cinco de alcanzar a Alfredo Di Stéfano, con 18 tantos. De anotar un gol en el encuentro de este sábado, igualará a Gento y Puskas como tercer goleador merengue en un clásico y se colocará a uno del segundo puesto, Raúl, quien llegó a marcar 15 tantos. Sin embargo, todavía se encuentra lejos del máximo anotador en la historia de los clásicos, Lionel Messi, con 21 goles.

Con su hat-trick en la goleada por 5-0 al Athletic de Bilbao, el pasado 5 de octubre, segundo en la campaña y 25 en total con la camiseta blanca, Cristiano Ronaldo alcanzó el récord de Telmo Zarra y Alfredo Di Stéfano de 22 tripletes en la Liga. Hazaña que todavía le queda por realizar en un encuentro contra el Barcelona.

^ Al Inicio ^