John Keim 9y

Robert Griffin III no apresura su recuperación con los Redskins

ASHBURN -- El mariscal de campo de los Washington Redskins, Robert Griffin III, recurrió a una figura histórica en su recuperación de una lesión de tobillo: Winston Churchill.

Y lo que Griffin aprendió fue que era momento de escuchar. Griffin habló con los medios por primera vez desde el 15 de septiembre, un día después de lesionarse el tobillo cuando se limitó a decir que había recibido buenas noticias sobre su lesión.

Esta vez no respondió preguntas, sin embargo tuvo una larga presentación que comenzó con una cita del ex primer ministro de Inglaterra.

"Una cita que encontré durante este proceso de estar lesionado y marginado fue de Winston Churchill, y dice, 'Coraje es lo que se necesita para levantarse y hacer algo. El coraje también es lo que se necesita para sentarse y escuchar'", declaró Griffin. "Así que durante este tiempo, he estado escuchando, aprendiendo y creciendo como jugador en esta ofensiva".

Si permanecerá marginado, o cuánto tiempo, sigue siendo incierto. Los Redskins no han indicado oficialmente quién iniciará el lunes contra los Dallas Cowboys, pero todo el tiempo han aceptado que están planeando hacerlo con Colt McCoy.

El entrenador en jefe Jay Gruden indicó este viernes que nada ha cambiado: están preparando a McCoy para iniciar el lunes y a Griffin para que sea titular en algún momento.

"Está recibiendo cada vez más repeticiones", refirió Gruden.

Gruden ha dejado claro que es el puesto de Griffin cuando esté sano. La actitud de Griffin para volver de esta lesión ha sido distinta de cuando volvió de su cirugía de rodilla después de la temporada del 2012. En aquel momento, tras ausentarse de la temporada baja, tuvo un par de frases de batalla mientras se recuperaba: "Con todo por la Semana 1" y "Operación paciencia". También hubo conflictos entre Griffin y el entonces entrenador en jefe Mike Shanahan sobre su recuperación.

Esta vez, Griffin se ha alejado de los receptores durante su recuperación.

"Es nuestro trabajo ayudar a este equipo a ganar y he estado ahí para Kirk y Colt tanto como sea posible", señaló Griffin, "y estar ahí para este equipo para asegurarme que están listos durante este proceso, y es frustrante no estar ahí y ayudarlos a conseguir victorias. Sin embargo he estado escuchando a los médicos, a los entrenadores y no vamos a apresurar mi tobillo. Es una bendición que no me haya lesionado tan grave como podía haber ocurrido. Ha sido una bendición y me he estado recuperando a tiempo. Así que eso está bien. Pero al mismo tiempo, no queremos apresurarlo.

"Y es la semana de Dallas. Todos queremos vencer a los Dallas. Sabemos lo que este partido significa para nuestra temporada. Así que eso es lo que he estado intento hacer esta semana, asegurarme de estar listo, asegurarme que este equipo esté listo, y asegurarme que quien juegue como mariscal de campo esté listo. Eso es todo lo que tengo que decir. A vencer a Dallas".

^ Al Inicio ^