<
>

Recibirá Golovkin cinturón CMB

El CMB se apresta a entregar el cinturón medio a Gennady Golovkin Jonathan Moore/Getty Images

MÉXICO -- El kazajo Gennady Golovkin recibirá en México el cinturón de peso mediano que ganó ante el mexicano Marco Antonio Rubio el 18 de octubre pasado en el StubHub Center de Carson, California.

Mauricio Sulaimán comentó que se está estudiando la disponibilidad de Golovkin y de su equipo de trabajo para determinar la fecha, pero se espera que sea en los primeros 10 días del mes.

JOSÉ SULAIMÁN, CANDIDATO AL PND 2014

El fallecido ex presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, está nominado a ganar el Premio Nacional de Deportes 2014 por su apoyo a la práctica y difusión del deporte en México, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Sulaimán falleció en enero pasado tras pasar algunos meses hospitalizado en California. Tras su fallecimiento, su hijo Mauricio tomó el cargo interino y días después fue electo por unanimidad como el nuevo presidente del organismo reconocido internacionalmente.

ZAMORA VS CHÁVEZ, ANTE 20 MIL FANÁTICOS

La esperada pelea entre la campeona mini mosca del CMB, Ibeth 'Roca' Zamora, y la retadora Yessica 'Kika' Chávez, se realizará el próximo 22 de noviembre en la Plaza de los Mártires en Toluca, Estado de México, en una carpa con capacidad para 20 mil fanáticos.

La velada será montada por Promociones del Pueblo, el Gobierno del Estado de México, el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte. La pelea se había cocinado desde hace tiempo pero hasta que el CMB ordenó la mandatoria, ambas llegaron a un acuerdo.

JOSELYN ARROYO POR CETRO MINI MOSCA AMB

La tapatía Joselyn Arroyo disputará el cetro Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo el próximo 1 de noviembre en Tijuana ante la estadounidense María Suárez.

Arroyo es una peleadora que poco a poco se ha ganado un nombre en el boxeo mexicano y tendrá una gran oportunidad de coronarse en casa. En el turno estelar de la velada, regresará al ex Campeón Mundial Tomás 'Gusano' Rojas.

PASA ÉDGAR PUERTA PREPESAJE

A poco más de un mes de su pleito ante Takashi Miura por el cetro Superpluma del CMB, el mexicano Édgar Puerta pasó sin problemas su prepesaje al pesar 138 libras, 8 por encima del límite de la categoría.
Puerta viajará a Japón para buscar dar la sorpresa en la misma velada en la que el nicaragüense Román 'Chocolatito' González buscará defender con éxito la faja Mosca del CMB ante el filipino Rocky Fuentes.