<
>

Luis Suárez se declara recuperado

Este sábado todos los ojos estarán depositados en Luis Suárez, ya que el delantero del Barcelona regresa de su suspensión y posiblemente haga su debut con la camiseta azulgrana nada menos que en el clásico contra el Real Madrid en un hostil Santiago Bernabéu. El delantero uruguayo fue suspendido durante el Mundial jugando para Uruguay tras morder al italiano Giorgio Chiellini en el hombro ante los ojos del mundo entero, pero esta vez el goleador de 27 años asegura que él es un hombre cambiado.

¨Yo pienso que todo lo malo que me pasó ya forma parte del pasado¨, Suárez le dijo al diario ingles The Guardian. ¨Yo creo que ahora estoy en el camino indicado e involucrado con gente dispuesta a ayudarme, la gente indicada¨.

Según el artillero charrúa, el mordiscón surgió como una manera de liberar la tensión y otros jugadores reaccionarían de manera distinta ¨rompiéndole la pierna o la nariz a alguien¨, pero que él entiende por que su mordida fue tan mal vista y considerada como algo peor que eso.

Como resultado de sus acciones, Suárez vio a la eliminación de la Celeste a manos de Colombia en el Mundial por TV, fue suspendido por cuatro meses y vendido del Liverpool, club del que supo ser ídolo, al Barcelona por 81 millones de euros.

Sin embargo, el artillero uruguayo no ha podido jugar en ninguno de los 11 partidos del Barcelona hasta ahora esta temporada y aguarda salir a la cancha como jugador azulgrana por primera vez para recibir los pases de Lionel Messi y Neymar con cientos de millones de personas como testigos de cada paso que él da y cada pelota que toca en vivo y en directo en la cancha o por televisión alrededor del mundo.

Suárez no solo admitió que estuvo mal al morder a su rival y al simular infracciones, sino que también dijo que él fue acusado de ser racista ¨sin prueba alguna¨ , refiriéndose a su incidente con el francés Patrice Evra cuando jugaba para el Liverpool en diciembre del 2011, el cual le costó una suspensión por ocho partidos y una multa de casi 65 mil dólares.

El delantero del Barcelona dijo durante su entrevista con el diario británico que ¨lo que más le dolía¨ sobre eso era que se trató de una cuestión de su palabra contra la de ellos, ya que en Uruguay ese término es bastante común según él.

¨Yo solamente pregunté: ´¿por qué, negro?´ y era lo mismo que preguntar ¿por qué¨?¨, Suárez le dijo a The Guardian, asegurando que su intención no era insultar a Evra. ¨Cada cultura cuenta con su manera de expresarse, y esa es una palabra que la gente uruguaya utiliza todo el tiempo, sin importar si la persona es negra o no. Se utiliza mucho sin esas connotaciones y por eso es muy diferente a la manera en que se expresa en Inglaterra, ¿no?¨.