Hans Gómez Cano 9y

Villaluz, una carrera estancada y con los reflectores apagados

CHIAPAS -- A temprana hora, Chiapas entrena a diario en el campo anexo del estadio Zoque, el calentamiento se hace de manera grupal, pero a la hora del interescuadras o del trabajo con el 11 inicial, el delantero jaguar César Villaluz se ve apartado de los posibles titulares, después de seis meses de no jugar en Primera División han pesado en el campeón del mundo Sub-17, quien ahora está lejos de su nivel conocido y de los reflectores de los medios.

Con apenas 26 años, Villaluz ha perdido camino en el futbol profesional, hoy no es considerado por Sergio Bueno durante toda la temporada con los Jaguares, el ex cruzazulino solo ha podido "brillar" con la Sub-20 felina porque en la Copa MX poco pudo hacer.

"Yo me siento bien, estoy trabajando, se han dado pocos minutos en el campo, pero entreno para que cuando me requieran estar al cien por ciento y dar lo mejor que se pueda", dijo.

Villaluz agregó que "me quiero ver de titular, las aspiraciones de uno es estar ahí, jugar, hacer algo importante, quisiera aportar más al equipo pero ahorita vengo de un torneo de estar inactivo, igual no me ayudado para ser tomado en cuenta, uno trabaja, uno trata de dar el cien por ciento."

El excementero cree poder dar más, la inactividad ha sido el problema más claro para él, Sergio Bueno no lo contempla y el panorama a futuro no se ve nada alentador.

"Se puede dar mucho más, prácticamente no he tenido participación, se puede dar mucho más dentro de la cancha y no me ha ayudado mucho, estoy estancado, debo entrenar lo doble y estar al cien cuando se dé la oportunidad", declaró.

En el arranque de su carrera, Villaluz maravilló por su futbol en el Tri y con la playera cementera, hoy está lejos de ser eso, un referente, está marginado del 11 titular y hasta de la banca.

"Tengo que trabajar y esperar la oportunidad, jugué la copa, ahora a esperar la oportunidad en la liga", apuntó.

UN CAMPEÓN DEL MUNDO SIN RUMBO
Para Villaluz el ser campeón del mundo le abrió las puertas a la fama, a brincarse etapas que como un jugador normal no vivió, la exigencia fue mayor para él después del mundial de futbol.

"Nos dio una oportunidad para pasar varios procesos y estar en Primera División, uno como jugador de fuerzas básicas espera mucho pero el mundial agilizó todo, no debuté como un chavo normal, debuté como campeón del mundo, mis aspiraciones eran otras y las exigencias fueron desde el inicio, la gente espera mucho de uno."

Para Villaluz el aspecto familiar es algo que deja de lado a la hora de entrenar aunque reconoce que eso también puede afectar. César quiere regresar al nivel que tuvo alguna vez.

"Uno trata de separar eso, estar dentro de la cancha y pensar en el futbol, ya después se resolverán otras cosas, uno está consciente, eso lo debemos saber manejar.

FRASES
"Se puede dar mucho más dentro de la cancha y no me ha ayudado mucho, estoy estancado".

"Yo también me quiero ver de titular, las aspiraciones de uno es estar ahí, jugar, hacer algo importante, quisiera aportar más al equipo pero ahorita vengo de un torneo de estar inactivo", dijo.

186
Minutos los jugador por César Villaluz en la Copa MX

606:
Minutos los jugados por Villaluz con Jaguares Sub-20

El apunte
En el Torneo Apertura 2013 solo disputó 55 minutos en cancha con la casaca felina, en este torneo no ha contabilizado ni un minuto.

^ Al Inicio ^