Salvador Rodríguez 9y

Motivación adicional para DeMarco

MÉXICO -- Desde Filipinas el mexicano Antonio DeMarco ha revelado una nueva motivación para poder conquistar el próximo 22 de noviembre el campeonato súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo al mexicoestadounidense Jessie Vargas. A su hermana le detectaron cáncer y no encuentra mejor ocasión para darle ánimos que con la victoria.

Tony viajó acompañado del entrenador estadounidense Freddie Roach a Filipinas, para ser parte del campamento del ídolo local Manny Pacquiao, quien también peleará el mismo día en Macao, China, ante el neoyorquino Chris Algieri.

"Desde que llegué a Filipinas me gustó, el clima es muy parecido al de mi Mochis querido, lo difícil fue dejar a mis hijas, a mi esposa, y saber que a mi hermana menor le detectaron cáncer", reveló DeMarco en charla con ESPN desde su estancia en suelo tagalo.

"Estoy dispuesto a ir con todo por ese título, nunca antes me sentía tan motivado a dar la mejor pelea de mi vida, hoy sé por qué peleo, y voy a pelear por la vida de mi hermanita", añadió el ex Campeón del Mundo en la categoría de peso ligero.

DeMarco entrena una hora antes de que lo haga Manny Pacquiao, no le ha tocado hacer sparring con el filipino y parece que no será necesario porque ha estado boxeando bien con los sparrings Viktor Postol y Mike Jones. Él se queda en el mismo hotel en que está Roach y el resto del equipo.

"Me he podido dar cuenta del fenómenos que es Manny Pacquiao en Filipinas, aquí todo mundo se vuelve loco con él, además cabe decir que es un gran ser humano", aceptó el púgil mexicano de 28 años.

Con marca de 31-3-1 y 23 nocauts, Tony retará al invicto Jessie Vargas por la faja de las 140 libras avalada por la AMB. Su misión no es fácil pero asegura que si mantiene el nivel de su preparación no debe tener problemas para salir avante de su duelo, y más ahora que quiere darle una alegría a toda su familia, principalmente a su hermana que ha comenzado una batalla personal.

^ Al Inicio ^