Ricardo Cariño 9y

Los refuerzos de Tigres y Monterrey buscan brillar en el Clásico Regio

MÉXICO -- Tigres y Monterrey abrieron la cartera en el último mercado de fichajes y en conjunto se hicieron en total de 10 jugadores, los cuales buscan regresar a los primeros lugares del balompié azteca a sus respectivos clubes.

Fueron 27.5 millones de dólares lo que las directivas gastaron, pero no todos los elementos que llegaron en el verano han desquitado en el terreno de juego lo que pagaron por ellos. Ahora, este fin de semana tendrán que dar el todo por el todo en el duelo más importante de la temporada para ambas instituciones cuando jueguen el Clásico Regio.

Por Tigres, el hombre que mejores resultados ha brindado es Nahuel Guzmán. Llegó proveniente de Newell's Old Boys y le ganó la carrera al hoy suplente, Enrique Palos, quien ha visto como el argentino se consolida en el Liga Bancomer MX. Con sus actuaciones Nahuel se ganó el llamado a la Selección de Argentina bajo el mando de Gerardo Martino, quien lo usó como segundo portero en los duelos ante Brasil y Hong-Kong.

Joffre Guerrón es el que también le ha dado buenos dividendos a los felinos. Su contratación generó polémica por ser fichado del equipo Beijing Guoan de China, pero el ofensivo suma hasta el momento dos tantos y aunque tuvo un problema en la pierna izquierda en las Jornadas 12 y 13, el técnico Ricardo Ferretti podrá contar con él para el duelo ante los blanquiazules.

Egidio Arévalo llegó procedente de Morelia y es un indiscutible en el once del "Tuca" Ferretti, aunque aún no se estrena como goleador en el certamen. De cara al derbi norteño, el charrúa ya sabe lo que es jugar uno, aunque lo hizo con la casaca del rival en el año 2007.

Fuera de estos tres elementos, Antonio Briseño, Herculez Gomez y Marco Rubén han dado poco o nada de ellos en el esquema universitario. Incluso, el "Pollo" Briseño ha visto únicamente 22 minutos de actividad.

Monterrey gastó más, pero sus contrataciones fueron menos. Con hombres de más experiencia fue como el cuadro blanquiazul decidió fichar a elementos como Efraín Velarde, Stefan Medina, Rodrigo Rojas y el refuerzo de lujo y retorno al club, Dorlan Pabón.

Este último, quien ya jugó en el equipo hace un año regresó a cambio de siete millones de dólares y ha demostrado que la liga azteca le sienta bien. Actualmente suma nueve pepinos y es el líder de la tabla de goleo.

El defensa colombiano Stefan Medina cayó con el pie derecho a la Sultana. Con 22 años de edad se consolidó con el Atlético Nacional de su país y con los regios ganó la titularidad desde el inicio del campeonato, haciendo valer los 2.5 millones de dólares que invirtieron en él. Además, es el segundo elemento que más minutos ha visto, tan solo por detrás de Jesús Zavala.

Por aparte se encuentra el "Chispa" Velarde. El ex de Pumas está saliendo una lesión en el muslo izquierdo que le cortó la actividad que tenía bajo el mando del estratega Carlos Barra. Si bien sus incorporaciones al ataque no son las mismas que tenía con Pumas, el lateral ha ido de menos a más en la temporada.

El elemento que ha quedado a deber es el paraguayo Rodrigo Rojas. El creativo no pasa de los 176 minutos disputados con Monterrey y sus actuaciones pasan para la afición de manera desapercibida. En él desembolsaron casi dos millones de dólares.

Cantidades tomadas del portal Transfermarkt.

^ Al Inicio ^