Salvador Rodríguez 9y

Inician camino a los Olímpicos

MÉXICO -- Los mexicanos Juan Pablo Romero y Elías Emigdio comenzarán su camino hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016 este fin de semana cuando arranquen su participación en la AIBA Pro Boxing (APB), la nueva modalidad de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur para calificar hacia la justa veraniega.

Considerados como los dos mejores representantes de México Guerreros en la Serie Mundial de Boxeo, tanto 'Pivi' Romero como el 'Tornado' Emigdio se encuentran en Rusia, sede del evento en el que la APB sacará un ránking de participación para el torneo final.

Considerado el mejor peleador de la Serie Mundial de Boxeo en 2013, Elías tomará parte en la categoría de los 52 kilogramos para enfrentarse el domingo al argentino Fernando Martínez, y en caso de ganar se vería las caras con el ganador de la batalla entre el armenio Misha Aloian y el italiano Vincenzo Picardi.

Por su parte, el Campeón de la WSB en 2012, 'Pivi' Romero, abrirá fuego en los 64 kilogramos contra el argentino Carlos Aquino el próximo lunes. De eliminar al peleador albiceleste, entonces Juan Pablo podría enfrentar al ganador de la pelea entre el lituano Evaldas Petrauskas y Abdelkader Chadi de Argelia.

De acuerdo con el Director Ejecutivo de los México Guerreros, Gerardo Saldívar, esta cita es para definir el ranking de competencia entre los mejores peleadores de la APB, el proceso continuará hasta enero de 2015 y en marzo comenzará sus competencias de manera oficial rumbo a los Olímpicos de 2016.

^ Al Inicio ^