<
>

CH Córdoba: Alejo González-Bagnis y Máximo González-Cachín, las semis

Máximo González, cerca de volver al Top 100 Challenger de Córdoba / AAT

CÓRDOBA -- Semifinales definidas en el Challenger de Córdoba, sobre polvo de ladrillo y con 40 mil dólares en premios. Por la llave superior, que tras los cruces del martes ya se había asegurado un finalista argentino, avanzaron Máximo González (114°) y Pedro Cachín (307°). En la parte baja, victorias de otro local, Facundo Bagnis (118°), y del colombiano Alejandro González (95°).

Máximo González superó por 6-2, 4-0 y abandono a Marco Trungelliti (314°), que venía desde la qualy. El tandilense, 58° en 2009, quedó a un paso de volver al Top 100, lote que esta temporada ya reintegró por unas semanas tras las semifinales en el ATP de Kitzbuhel, en julio (antes, hay que irse hasta 2011 para encontrarlo en una posición semejante).

Tras una mala incursión por Asia y la caída hasta el actual puesto 114, el argentino reencauzó el rumbo en el circuito Challenger, donde ya cuenta tres títulos en el año.

Su rival será Cachín, que tumbó a Facundo Argüello (131°) por 6-4 y 6-2 y está en semifinales de un Challenger por primera vez en su carrera. Antes, había vencido a Horacio Zeballos y Martín Alund y desde el lunes pegará el salto al Top 300.

El otro argentino entre los últimos cuatro es Bagnis, que doblegó al chileno Hans Podlipnik Castillo (211°) por 6-3 y 6-4 y también se acerca de nuevo al Top 100.

El único extranjero en semifinales será el colombiano Alejandro González, que tras su primera temporada jugando mayoría de torneos ATP busca cerrar el año con un buen colchón de puntos en Challengers. Este viernes, triunfo por 6-3 y 6-2 sobre el colombiano Andre Ghem (174°).