ESPN.com.mx 9y

'Chicharito' se manifiesta por desaparecidos en Ayotzinapa

MÉXICO -- La desaparición de 43 estudiantes de la normal "Isidro Burgos" en Ayotzinapa, Guerrero, además de ser tema internacional ha tocado también lo deportivo. El delantero del Real Madrid, Javier Hernández, se expresó este viernes ante dicha situación. En un mensaje de twitter, 'Chicharito' posteó sobre lo acontecido los pasados días 26 y 27 de septiembre: "Mi solidaridad y oraciones para las familias de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa", apuntó.

Su tuit tomó de manera inmediata fuerza en dicha red social, pues su mensaje fue compartido mil 500 veces y recibió "favorito" por dos mil usuarios. Hernández se sumó a organizaciones de derechos humanos, universidades mexicanas e internacionales, entre otros grupos civiles que condenan los hechos ocurridos en territorio mexicano.

Un total de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecieron y se desconoce actualmente se paradero. El hecho ha causado revuelo en territorio mexicano donde la gente exige a las autoridades esclarecer la situación en la que se encuentran los estudiantes, hecho que ya provocó, incluso, la separación del gobernador Ángel Aguirre del cargo con el fin de esclarecer el caso. 

^ Al Inicio ^