<
>

'Rusita', lista para repetir dosis

Yazmín Rivas no tuvo problemas para dar el peso para su combate ante Susie Ramadan. Canelo Promotions

MÉXICO --
La duranguense Yazmín 'Rusita' Rivas cumplió ante la báscula y saldrá mañana como favorita para repetir la dosis a la australiana Susie Ramadan en un duelo de Canelo Promotions por el cetro Gallo del Consejo Mundial de Boxeo en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio, Durango.

Rivas marcó las 118 libras que requiere la categoría, mientras que la retadora Ramadan pesó 116 libras durante la ceremonia realizada en la Explanada Municipal gomezpalatina, donde el público dejó ver su apoyo para la peleadora local.

La mexicana ya venció a la australiana en 2011, cuando disputaron el vacante cetro Gallo de la Federación Internacional de Boxeo. Entonces, en el Centro de Convenciones de Chetumal, Quintana Roo, Rivas ganó en dos de las tres tarjetas a Ramadan.

Ramadan aseguró que no le importaba haber marcado tan poco, pues era el peso ideal para llegar a la velocidad que necesita para poder derrotar a la campeona mundial.

"Esto es producto de la gran preparación que traigo. Además si se dan cuenta, en casi todos mis combates doy menos de las 118 libras", expresó Susie, no sin antes asegurar que es la misma fórmula que utiliza el filipino Manny Pacquiao en sus peleas.

La monarca mundial dijo no estar preocupada ni por la velocidad ni por la estrategia de su retadora.

"Ramadan dio menos porque piensa que estará veloz. No me preocupa, estoy preparada para todo lo que traiga. El título no saldrá de México. Espero el apoyo de mi gente, en la arena. Les brindará una estupenda actuación", aseguró la 'Rusita' Rivas.

Por su parte, Rodrigo 'Gatito' Guerrero, monarca Internacional Plata de peso Gallo del CMB, detuvo la báscula en 118 libras, una más que su rival, el filipino Jonathan Baat.

En otros duelos, Miguel 'Ranita' González y su rival Jonathan 'Duva' Chávez pesaron lo mismo, 132 libras, de cara a su pleito pactado a 10 asaltos. Por su parte, la hija del ex campeón Mundial Óscar Larios, Yareli Larios, pesó 126 libras, dos más que su rival, Karia de la Parra, con quien combatirá a cuatro episodios.