ESPNtenis.com 9y

En otro mano a mano clave, Murray venció a Ferrer y es finalista

VALENCIA -- Andy Murray sigue en la buena senda. El británico (8° en la Carrera a Londres) venció a David Ferrer (9°) y está más cerca de clasificar al gran torneo de fin de año.

Esta vez, en el ATP 500 de Valencia fue 6-4 y 7-5 para el británico en el tercer choque en tres semanas entre ambos, repitiendo el ganador de la final en Viena, hace 6 días. En Shanghai, por octavos, el triunfo había sido para el valenciano.

En una hora y 59 minutos de juego, Murray siempre estuvo en ventaja, más allá de alguna reacción del local, que quebró en dos oportunidades, ambas en el segundo set. El ganador acumuló 4/10 en chances de quiebre, basados en ganar el 59% de los puntos con el segundo servicio de Ferrer.

De esta manera, el escocés se acerca al selecto torneo, más teniendo en cuenta la baja de Rafael Nadal en las últimas horas.

Más allá de la derrota, Ferrer marcha unas pocas unidades por debajo, en el noveno lugar, en un pelotón que también incluye a Milos Raonic y a Grigor Dimitrov, eliminados en cuartos de Basilea.

En la otra llave, Tommy Robredo (21°) venció a Jeremy Chardy (34°) 7-6 (7) y 7-6 (2). Para el francés, se trató de su primera semifinal luego de 24 torneos. El español, en cambio, alcanzó su victoria Nº 500 a nivel ATP y ahora vuelve a jugar una final ante Andy Murray, como en Shenzhen, en el inicio de la gira asiática, que quedó en victoria del británico.

^ Al Inicio ^