Carlos Nava 9y

Se le complica anotar a Gigantes

SAN FRANCISCO -- Para los Gigantes de San Francisco, cada vez es más complicado anotar carreras frente a los Reales de Kansas City.

Durante los últimos 18 innings de juego, sólo han marcado cuatro veces entre el segundo y tercer partido de la Serie Mundial.

De hecho, pasaron 10 entradas consecutivas en que los lanzadores de los Reales colgaron cero a los campeones de la Liga Nacional.

Este viernes, el abridor Jeremy Gunthrie llegó a la sexta entrada con sólo dos imparables aceptados de los Gigantes.

"Tenemos que tratar de no hacer tanto, tratar de embasarnos", dijo el jardinero de los Gigantes, Gregor Blanco. "Por ejemplo yo hoy, en conteo de 3-1 debi tratar de buscar un hit o embasarme como pudiera. Pero hice un swing demasiado largo".

Los Gigantes fueron incapaces de conectar un imparable en tres ocasiones que tuvieron corredores en posición de anotar; el miércoles, en el segundo de la serie, pegaron un hit en ocho oportunidades similares. Al final perdieron ambos partidos.

"Hay que buscar ese batazo oportuno, en especial cuando estas enfrentando a un abridor que viene en buen día como hoy o con el trabajo que está haciendo su bullpen", dijo Blanco. "No desperdiciar tanto o vas a pagar. Pero eso ya pasó y hay que llegar fresco".

ANDA CASILLAS INTRATABLE

El relevista de los Gigantes, Santiago Casillas, ponchó a Omar Infante con el tercer out de la última entrada.

Casilllas alargó a 19 partidos de playoffs consecutivos sin permitir anotaciones para igualar a Chad Bradford y Dennis Cook en la tercera racha más larga en la historia de las Grandes Ligas; sólo atrás de Mariano Rivera y Jeremy Affeldt.

"Ahora mismo me siento bien, me siento con fuerza", dijo Casillas después del partido del viernes. "No me siento cansado para nada. Y estamos esperando para disfrutar esto. Este año mi cuerpo ha respondido".

Casillas ha sido parte del equipo de los Giants que ganó las Series Mundiales del 2010 y 2012.

INVITADOS DE LUJO EN EL PARQUE

Los Gigantes invitaron a algunos de los mejores peloteros de la historia para el Juego 3 de la Serie Mundial 2014, esta noche en San Francisco.

Una docena de ex jugadores que están en el Salón de la Fama asistieron al AT&T Park, incluidos Juan Marichal, Orlando Cepeda, Hank Aaron, Willie Mays, Frank Robinson, Willie McCovey, Rickey Henderson y Gaylor Perry.

También llegaron al parque de pelota Tony La Russa, Joe Torre, George Brett y Dave Winfield.

Entre los invitados especiales también estuvo el ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers, miembro del Salón de la Fama de la NFL, Joe Montana.

Las viudas de Tony Gwynn y Roberto Clemente, Alicia Gwynn y Vera Clemente, también asistieron al partido.

PARA CONSIDERAR

Los equipos que ganaron el Juego 3 como visitantes en una Serie Mundial, despues de que estaba empatada 1-1, se llevaron el campeonato en 75.9 por ciento de las ocasiones anteriores.

^ Al Inicio ^