<
>

Jason Vargas de cara a un gran reto

SAN FRANCISCO -- El pitcher mexicoamericano Jason Vargas fue uno de los últimos jugadores incluidos en el plantel de postemporada de los Reales de Kansas City.

Ahora tras dos sólidas aperturas en playoffs, donde lanzó 11 entradas y un tercio y permitió tres carreras limpias contra las poderosas ofensivas de los Angelinos y los Orioles, el zurdo tendrá la oportunidad de abrir el cuarto partido de la Serie Mundial contra los Gigantes de San Francisco.

Vargas

El lanzador de 31 años creció en el sur de California, apenas a una hora y media al este del Angel Stadium en Anaheim, donde tuvo la oportunidad de ganarles a los Angelinos en la Serie Divisional barrida por Kansas City.

Su padre, Joe Vargas, cuya familia es toda nativa de México, le transmitió el amor por el deporte a su único hijo varón, quien se crió en un campo desde niño ya que su padre ha sido coach de béisbol de secundaria durante 20 años.

"Estoy muy orgulloso de mi herencia mexicana y de ese lado de la familia de mi padre, que me han enseñado mucho", dijo Vargas a ESPNDeportes.com. "En el sur de California, obviamente crecí en una rica comunidad mexicana, amante del béisbol y del fútbol, y me siento muy orgulloso de ser de allí. Me hicieron lo que soy hoy en día".

Su primer amor fue el fútbol, aunque después de la secundaria se dedicó por completo al béisbol bajo quien ha sido su influencia más grande, su padre.

"Siempre jugué al fútbol y el béisbol y hasta llegué a pensar que era mejor como futbolista", admitió. "Muchas veces me pregunto qué hubiese sucedido si hubiese decidido jugar al fútbol".

Aunque nunca se volvió hincha de un equipo de fútbol en específico, Vargas afirmó que está ansioso por comenzar a ir a partidos del Sporting Kansas City, campeones de la Major League Soccer en 2013.

"En Kansas City el apoyo que hay por el fútbol es lo más grande que he visto, así que me gustaría mucho ir a un partido", destacó.

El zurdo admitió que aunque no habla español, le gustaría mucho aprender, ya que muchos asumen por su apellido que domina la lengua. Incluso desde que llegó a Kansas City tras firmar su contrato de cuatro años y $34 millones de dólares, a sus compañeros latinos les gusta echarle bromas por no comprenderlos.

Con una ventaja de 2-1 en la serie, el zurdo subirá a la lomita el sábado a oponer a Ryan Vogelsong en lo que será un crucial partido para los Gigantes al tener la desventaja en la serie. Las 56 veces anteriores que la Serie Mundial ha estado empatada a una victoria por bando, el equipo ganador del tercer partido ha ganado el campeonato el 37 ocasiones, equivalente al 67 por ciento de las veces.

"Tienen una muy buena alineación", dijo Vargas sobre medirse a los Gigantes. "Si no estás preparado para entrar y enfrentar a un equipo como ese, va a ser un día largo".

"Este es un gran estadio, con grandes aficionados y una gran ciudad para el béisbol", agregó Vargas, que curiosamente visitó AT&T Park por primera vez durante la Serie Mundial 2010 ganada por los Gigantes.

"Tengo muchas ganas de ser parte de esta experiencia. Aquí hay una atmósfera eléctrica. Los aficionados vendrán y esperan ver a su equipo a ganar, y estamos con la esperanza de detener eso".