ESPNtenis.com 9y

La WTA anhela su propia "Fed Cup"

SINGAPUR -- Lo que se admitía en potencial en el último US Open empieza a cobrar fuerza: la WTA planea su propio torneo por equipos, en paralelo a la Fed Cup, que organiza la ITF.

Este sábado, la CEO de la entidad, Stacey Allaster, ofreció algunos detalles: se jugaría de corrido en cinco días, en una misma ciudad y con la participación de las siete naciones mejor clasificadas, más una octava que sería invitada.

Allaster aceptó que el proyecto todavía está en una etapa temprana y que aún resta constatar "si hay mercado para llevarlo a cabo". Pero enfatizó: "Creemos que la demanda existe y vamos a asumir esa responsabilidad. Si nosotros no lo hacemos, habrá otros que sí. De hecho, es lo que sucede actualmente...".

La CEO de la WTA apeló a la historia de rupturas del organismo con respecto a la formación del circuito, la expansión hacia nuevas regiones, la lucha por el reparto del dinero; y retomó las palabras de Billie Jean King para ilustrar un punto central:

"Billie siempre dice que es una lástima que los jugadores no estén detrás de los Grand Slams [que también organiza ITF]. Ese es uno de los grandes errores que hemos cometido. Y no quiero que vuelva a ocurrir".

^ Al Inicio ^