Servicios de ESPN.com 9y

Costa Rica en vías de ser el 'Gigante' de Concacaf, también en clubes

MÉXICO - Los favoritos habituales, los clubes de la Liga MX, la han pasado mal en las dos últimas ediciones de la Concacaf Liga de Campeones. Cruz Azul se fue eliminado en suelo tico, y a pesar de que el bicampeón León goleó, también quedó eliminado. Las Águilas del América y el Pachuca dan la cara por el futbol mexicano, aunque los Tuzos terminaron con derrota su participación en esta ronda.

Los cuadros de la MLS también han sido superados, ya que Portland Timbers cayó eliminado en Honduras, mientras que el Sporting Kansas City corrió con la misma suerte en Costa Rica. Siendo el D.C. United el que acabó dando la cara por la liga norteamericana tras terminar como superlíder de la fase de grupos.

Y mientras los clubes de la MLS y Liga MX ven frustradas sus aspiraciones, los tres clubes ticos siguen dando de qué hablar ya que todos se aseguraron su pase a cuartos, convirtiendo a la liga costarricense en la que más representantes tendrá en la segunda fase.

Un partido con poca trascendencia, ya que el Pachuca ya era desde la jornada pasada el amo y señor del grupo, los catrachos se tomaron revancha y terminaron salvando algo de dignidad con un triunfo. Los Tuzos dejaron ir la posibilidad de quedar con marca perfecta y terminar entre los primeros cuatro de la competencia para recibir el juego de vuelta de la serie de cuartos en casa.

Cruz Azul, actual campeón del certamen tenía aun chances de clasificarse a segunda ronda con un triunfo en Costa Rica. Las cosas arrancaron mal, ya que Armando Alonso adelantó a los locales. Los mexicanos reaccionaron con gol de Gerardo Torrado. A pocos minutos del final, Chaco Giménez estrelló un disparo de castigo en el palo, y por segundo torneo consecutivo, el Alajuelense elimina a un cuadro de la Liga MX en la primera fase. Al final del partido se presentó una bochornosa pelea a golpes y empujones entre ambas escuadras. El cuadro tico se clasificó con el menor puntaje de todos, debido a que protagonizó el grupo de la muerte.

El partido con la menor trascendencia de todos los disputados en la última jornada de la fase de grupos, vio al eliminado bicampeón de México, León, golear al Metapán salvadoreño. Sin tener ya ni siquiera ningún efecto en qué lugar general terminaría el líder del grupo, el Herediano de Costa Rica.

De los partidos con más relevancia de la última fecha, enfrentaba a los líderes del Grupo 8. El ganador del cotejo se adjudicaría el pase a cuartos. El América se libró de los fantasmas del Aztecazo en esta misma instancia frente al Alajuelense, y venció 2-0 al Comunicaciones con un doblete de Oribe Peralta.

Con información de http://www.mlssoccer.com.

^ Al Inicio ^