ESPNtenis.com 9y

CH Córdoba: Máximo González y Alejandro González, finalistas

CÓRDOBA -- Semana de recuperación para Máximo González (114°) en suelo argentino. Tras un recorrido sin suerte por el US Open y la gira asiática de la ATP, el tandilense se metió en la final del Challenger de Córdoba y aseguró su vuelta al Top 100. Su rival será el colombiano Alejandro González (95°), segundo favorito.

Máximo González superó por 6-4 y 6-2 a su compatriota Pedro Cachín (307°), que nunca había llegado a cuartos de final en este nivel pero que tras esta semana aparecerá en el Top 300 con apenas 19 años y luego de dos títulos en Futures y otras cuatro finales.

Así, el ganador avanzó a su cuarta final de Challenger en 2014, con el aliciente de haber ganado las tres anteriores.

Por la otra mitad del cuadro, Alejandro González doblegó a Facundo Bagnis (118°) por 6-4, 3-6 y 7-5, ratificando su preclasificación Nº2

Luego de casi tres horas de partido, el hombre de Medellín se alzó con el triunfo luego de bastante agonía. Es que Bagnis levantó dos match points cuando el colombiano sirvió 5-3 y otros tres en el 5-6 con su saque. Sin embargo, después de tanto batallar, el quinto punto de partido para el colombiano se concretó con una doble falta.

De esta manera, el medellinense alcanzó su primera final en un año que lo tuvo en cuadros principales de decenas de torneos ATP. Ahora irá en busca de su cuarto título en Challengers, con el recuerdo de los tres anteriores en 2013, siempre en Sudamérica.

^ Al Inicio ^