<
>

La crónica del Clásico, contada por los memes de la red

MÉXICO -- Real Madrid venció en el Santiago Bernabéu el Clásico Español por tres goles a uno. Los merengues se supieron reponer a la mínima desventaja y con goles de Ronaldo, Pepe y Benzema, dieron a las redes sociales de que hablar y, burlarse.

Los goles iniciaron al minuto cuatro de partido cuando Neymar logró vencer a Iker Casillas tras un gran disparo de derecha. El arquero de la selección española nada pudo hacer y tuvo que ir por el balón a las redes de su portería.

Los Merengues empujaron las acciones al campo Culé y finalmente llegó la anotación del empate. Piqué barrió para detener un pase de Marcelo dentro del área pero con los brazos extendidos y el árbitro no dudo en pitar la pena máxima una vez el esférico impactó el brazo del catalán.

Ronaldo se encargó de tirar y marcar la igualada merengue en casa. El arquero chileno Claudio Bravo, vio interrumpido su marca de minutos sin goles en 754.

Después, ya en el segundo tiempo, Pepe y Benzema finiquitaron el cotejo: primero en un tiro de esquina bien ejecutado y aprovechado por el defensor portugués y después, la ofensiva blanca supo aprovechar el error de Iniesta mismo que Karim puso en las redes azulgranas.

Messi y compañía poco y nada pudieron, o supieron hacer para revertir el momento. Se apagaron las ideas y los minutos corrían hacia el único rumbo posible: la victoria del Madrid.

Y mientras eso sucedía en la cancha...

Primera derrota del Barcelona en la temporada y primer partido en el cual su portería se ve vulnerada. Real Madrid da un fuerte golpe en la mesa y se pone a un punto del Barcelona que sigue líder en la Liga ibérica.