<
>

Messi no pudo alcanzar el récord y Barcelona se quedó sin nada

La Pulga se lamenta el increíble gol que se perdió Getty Images

BUENOS AIRES -- El rosarino Lionel Messi no pudo alcanzar el récord de máximo artillero en la historia de la Liga española, en un clásico que tuvo como dueño absoluto al Real Madrid, que ganó merecidamente 3-1 en el Estadio Santiago Bernabéu.

Messi jugó un partido irregular, fue amonestado, y pese a contar con dos chances claras en la primera etapa para llegar a los soñados 251 gritos, cifra que continúa en poder del español Telmo Zarra, estuvo lejos de su mejor versión.

El derby era un partido esperado por los hinchas del Barcelona ya que si ganaban lograban escaparse en la punta de la Liga BBVA y sacarle siete puntos de ventaja al escolta que es precisamente el Real Madrid. En cambio ahora, con la derrota en el Bernabéu, el equipo de Carlo Ancelotti quedó a sólo un punto.

Lionel Messi no sólo dejó escapar la posibilidad de alcanzar el récord sino también de descontarle goles a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores. El argentino lleva 7 tantos en lo que va de la temporada mientras que CR7 ha hecho más del doble: 16.

Cristiano Ronaldo hizo el gol del empate en el clásico español, al convertir de penal tras una mano de Piqué, y suma 16 tantos en ocho partidos de Liga. Lo sigue Neymar, autor del único gol del Barça, con 9.

El rosarino tratará de alcanzar el récord de Zarra la semana próxima, en la décima fecha, cuando el Barcelona enfrente al Celta de Vigo, en el Camp Nou.