<
>

Budler cayó pero retuvo ante Zhong

MÉXICO -- El sudafricano Hekkie Budler visitó la lona en el segundo asalto de su pelea ante el chino Xiong Zhao Zhong, pero la respuesta que tuvo ante la tempestad le ayudó y alcanzó a retener por decisión unánime el cetro paja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Mónaco.

Al final de los 12 intensos asaltos, Budler se llevó las tres tarjetas de los jueces, dos de ellas por 114-112 y una más por una inexplicable 118-108 sobre un voluntarioso y valiente Zhong a quien le faltó experiencia para poder terminar la pelea cuando había derribado a Budler en el segundo capítulo.

El sudafricano dominó el primer asalto, pese a que recibió castigo de su retador. En el segundo Zhong despertó y con un fuerte gancho de izquierda le mandó a la lona, pero no pude terminar su obra y terminó el sudafricano sobreviviendo ante la crisis sobre el ensogado.

En el tercero, cuando más confiado estaba Zhong, resurgió Budler con un fuerte gancho de mano derecha que desbalanceó al chino y le envió a la lona, con lo que se acabó el buen momento que había tenido hasta ese momento el retador.

A partir de ese momento pareció que Budler manejó mejor el combate y siempre mantuvo a raya a un Zhong que no pudo encontrar la distancia y aunque no dejó de conectar, no fue lo suficientemente efectivo para poner en problemas al campeón del mundo.

Al final Budler dejó ver sus intenciones de unificar más cetros en la categoría en la que gobierna el mexicano Francisco 'Chihuas' Rodríguez en la OMB y el también mexicano Osvaldo Novoa por el CMB. El de la FIB ha quedado vacante.

Hekkie mejoró su marca profesional a 27-1 con 9 nocauts, mientras que Zhong se quedó con 24-6-1 y 14 fueras de combate.

Salvador Rodríguez de ESPNDeportes.com, colaboró en este reporte.