Julio Saucedo 9y

Bottinelli conoce fortalezas de sus rivales Velázquez y Cardozo

LEÓN -- El domingo será un reencuentro de cuervos en la casa del Diablo. Jonathan Bottinelli, del León, y Pablo Velázquez y José Cardozo, del Toluca, tienen pasado en común cuando fueron jugadores del San Lorenzo de Almagro, sobre todo el zaguero esmeralda.

León se mete al infierno el fin de semana buscando vencer al Toluca, que está imbatible en su casa, para tratar de seguir con la hazaña de clasificarse a la liguilla de último momento.

La Fiera tiene un arma a su favor para derrotar al Diablo: Jonathan Bottinelli.

El zaguero esmeralda conoce algunos de los secretos y movimientos del "Portaviones" Velázquez, uno de los jugadores más peligrosos del Toluca, y otros tantos del Diablo Mayor, José Saturnino Cardozo.

Bottinelli, formado en el San Lorenzo de Almagro, compartió vestidores con estos dos paraguayos cuando, en sus respectivos momentos, estuvieron con el Cuervo argentino.

El marcador central de los Panzas Verdes jugó al lado de José Saturnino Cardozo, de 2005 a 2006, cuando estaba en su última etapa como futbolista. Luego, en el 2011, cuando él regresó de su paso efímero por el Sampdoria de Italia se encontró con Pablo Velázquez en el Ciclón.

"Va a ser un partido duro. Fui compañero de Pablo Velázquez, jugué con él en San Lorenzo, es un gran jugador, dentro del área es determinante, así que vamos a tratar de que juegue lo más lejos posible de la portería.

"También fui compañero del técnico (José Cardozo) hace tiempo, como jugador fue excelente, pero ahora como técnico no lo tengo mucho en cuenta pero sé que estuvo ya con Querétaro antes que Toluca y es de buen nombre acá en México", comentó Bottinelli.

Por posiciones, el choque directo entre Bottinelli y Velázquez será interesante, ambos se conocen algunos de sus secretos. El defensa del León anticipa bien, sale mejor al primer toque, tiene buen juego aéreo, es fuerte por arriba y por abajo, y el delantero del Toluca es letal en el área, tiene buena pegada, se desmarca bien y tiene mejor remate de cabeza. Será un frente a frente de poder a poder.

El jugador de los esmeraldas aseguró que no saldrán con recaudos en el Nemesio Diez pese a que conocen que el Toluca ahí no ha perdido un solo partido en el torneo.

"Hoy en día el juego con Toluca es el más complicado que tenemos porque es el futuro inmediato que tenemos, no pesaremos más allá de este compromiso.

"No tenemos chance de entrar desconcentrados. La idea nuestra es ir por el partido, no podemos especular a jugar por un punto. Vamos a proponer y demostrar porque el equipo tiene grandes chances de clasificar y ellos también van a tomar recaudos, será un buen juego", aseguró Bottinelli.

BUSCAN APOYAR A BOSELLI

En el León todos trabajan por el bien común. El trabajo en equipo ayudará a que Mauro Boselli haga goles y pueda pelear por el título de goleo individual, pero sus tantos a la vez fortalecerán al equipo en sus aspiraciones de entrar a la liguilla.

Jonathan Bottinelli aseguró que tres goles harán campeón goleador a su compañero.

"Si Mauro hace dos o tres goles nos va ayudar a entrar a liguilla. Creo que con tres va a ser campeón de goleo y nos va ayudar a que entremos a la liguilla. Él hace los goles por todos los compañeros, él lo sabe y es consciente de eso", comentó el defensa argentino.

Mauro Boselli está como cuarto lugar en el goleo individual, sólo dos tantos debajo del líder Camilo Sanvezzo que tiene 10 anotaciones.

^ Al Inicio ^