<
>

'Panterita' Figueroa vuelve hasta 2015

MÉXICO -- La herida con la que Omar 'Panterita' Figueroa resultó de su pelea ante el mexicano Daniel Estrada evitará que pueda volver en lo que resta de 2014, pero a la vez le permitirá al campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) pensar en un gran 2015, en busca de eventos de Pague-por-Ver (PPV).

Así como Leo Santa Cruz, Omar Figueroa también está considerado para participar en los PPV de Golden Boy Promotions, el siguiente año. De acuerdo con el padre y entrenador del 'Panterita', Omar Figueroa Sr., las cosas pintan bien para 2015 y a ello apostarán.

"Ya es muy difícil que pueda regresar en este 2014, en un inicio se pensó que podría pelear en el respaldo de 'Canelo' Álvarez, pero al final se canceló todo y ya no se pudo por lo que veo difícil que pueda pelear en estos dos meses", expresó Figueroa papá vía telefónica.

"La herida de la que resultó ante Estrada en agosto pasado estuvo un poco profunda, eso nos detuvo y debemos esperar a ver qué nos pueden ofrecer para el siguiente año, la idea es ir más alá y buscar los grandes eventos", señaló el entrenador del habilidoso peleador originario de Weslaco, Texas, muy cerca de la frontera con México.

Acerca de su si su hijo se quedará en las 135 libras o subirá a las 140 libras, como dejó ver en sus recientes entrevistas, dijo que aún no se decide, pero una vez que regrese de lleno al gimnasio se determinará cuál es el plan a seguir por parte del equipo.

"Todavía está analizándose, ya que regrese a entrenar a ver cómo se siente y ahí nos daremos cuenta de cómo anda su cuerpo y cómo responde para si se queda en 135 o se va 140 libras", sentenció el padre de 'Panterita', quien entonces habría cerrado el año con dos defensas, una por decisión dividida ante Jerry Belmontes y otra por nocaut en nueve rounds ante Daniel Estrada.