Salvador Rodríguez 9y

Caballero se coronó en Mónaco

MÉXICO -- No fue un dominio aplastante, no pudo hacer la faena, pero aún así el californiano Randy 'Matador' Caballero hizo lo necesario para hacer realidad sus sueños y los de toda su familia al convertirse en campeón del mundo, luego de vencer por decisión unánime a Stuart Hall en Mónaco.

Caballero (22-0, 13 Ko's), hizo buenos los pronósticos y se alzó con el vacante cinturón Gallo de la Federación Internacional de Boxeo al doblegar por 116-111, 116-111 y 118-110 a un valiente Stuart Hall (16-4-2, 7 Ko's), quien cayó en el segundo episodio.

Aunque el púgil de sangre nicaragüense se llevó el triunfo, quizá la amplia ventaja que al final obtuvo en las tarjetas no reflejan lo duro de la contienda, pues Randy pasó la segunda mitad de la pelea contra las cuerdas con un Hall sobre él, conectando algunas combinaciones, pero ninguna con la efectividad suficiente para lastimarlo.

Con su mejor técnica y boxeo, Caballero se llevó de calle la primera parte de la pelea, de arranque se puso de tú a tú con Hall en el centro del ring y fue ahí cuando logró enviarlo a la lona con una fuerte combinación al rostro del británico apenas en el segundo rollo.

Conforme avanzó la batalla, Caballero pareció estar bastante cómodo, dejó de fajarse y salió luego a boxear, hizo fallar a Hall en muchas ocasiones y le conectó con fuerza tanto al cuerpo como al rostro, pero para la segunda mitad de la pelea, Stuart, con su valentía y mejor condición, fue acortando distancias.

Hall salió en busca del nocaut, pero la perspicacia del 'Matador' Caballero evitaron que fuera contundente y no terminó lastimado, pero sí abrumado por la presión del púgil británico, lo cual provocó que la atención sobre las tarjetas de los jueces fuera especial.

Al final Caballero ganó, pero las tarjetas no correspondieron a lo que sucedió en el asalto, aunque eso de poco importará ahora a Randy, quien logró llevar el cetro a Estados Unidos y Nicaragua.

ÁLVAREZ SE CORONÓ ANTE LIBENBERG
El colombiano Eleider Álvarez tuvo una sólida actuación en Mónaco al noquear en siete asaltos a Ryno Liebenberg para ganar el cetro Semicompleto Plata del Consejo Mundial de Boxeo.

Liebenberg cayó en el sexto episodio y no pudo seguir en la pelea por un fuerte corte, lo cual concedió el triunfo para Álvarez, quien llevaba el control del pleito sin problema.

^ Al Inicio ^