ESPN.com (Traducción) 9y

Devon Alexander iría vs Amir Khan

En el otoño pasado, el entonces campeón de peso welter Devon Alexander acordó una defensa para el 7 de diciembre ante el ex campeón de peso welter junior unificado Amir Khan, pero Khan abruptamente se retiró de las conversaciones después de considerar que estaba a las puertas de una gran pelea contra el rey libra por libra Floyd Mayweather Jr. en mayo y por eso no estaba dispuesto a arriesgar nada.

Al final resultó que Khan no efectuó el combate con Mayweather y en su lugar tuvo que conformarse con figurar en su cartelera, donde superó por puntos al ex campeón Luis Collazo, mientras que Mayweather derrotaba a Marcos Maidana. Alexander, por su parte, luchó el 7 de diciembre perdiendo por decisión unánime su título ante Shawn Porter, y después se recompuso al vencer a Jesús Soto Karass el 21 de junio.

Ahora, después de todo eso, Alexander y Khan están de vuelta al mismo lugar donde se encontraban hace un año: a punto de luchar entre sí.

El presidente de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, dijo que ambos peleadores, que son representados por el asesor Al Haymon, dieron el visto bueno para el combate. El acuerdo está en el proceso de finalización y la pelea será la estelar de un trío de combates relevantes que trasmitirá el 13 de diciembre la cadena Showtime en Las Vegas.

"Hay algunos pequeños detalles que estamos terminando, pero Khan y Alexander van a luchar", dijo De La Hoya a ESPN.com.

La pelea está programada para llevarse a cabo en el Mandalay Bay, aunque existe la posibilidad de que los funcionarios del casino muevan la cartelera a su propiedad hermana: el MGM Grand.

"Amir Khan lució bien contra Collazo, pero tengo la sensación de que quiere dar un golpe de autoridad ante Alexander, y Alexander viene de una buena victoria en una pelea de mucha acción con Soto Karass", explicó De La Hoya. "Lo que está sucediendo aquí es que ellos saben que tienen que probarse a sí mismos si quieren conseguir una gran pelea, como contra Mayweather".

El inglés Khan (29-3, 19 KOs), de 27 años, ha hilvanado una cadena de tres victorias desde que cayera, de forma sucesiva, en par de peleas titulares en la división welter junior. Primero cedió ante Lamont Peterson, en una controversial decisión dividida en diciembre de 2011, y luego frente a Danny García, por nocaut en el cuarto asalto en julio de 2012.

Alexander (26-2, 14 KOs) es un ex campeón de peso welter y welter junior de 27 años y natural de San Luis. Él estaba ansioso por hacerle frente a Khan el año pasado y terminó muy decepcionado por el retiro del inglés, pero ahora está feliz de que la lucha esté en camino para el venidero diciembre.

"La oportunidad está de vuelta," comentó Alexander a ESPN.com. "Parece que va a suceder y estoy emocionado por ello. Debe ser una gran victoria para mí. Él trató de llegar a la pelea con Mayweather y no lo consiguió, ahora tiene que pelear conmigo. Es inevitable que nos crucemos en el ring para ver quién es el mejor y quién avanza al siguiente nivel".

"Él es un buen boxeador. Tiene algo de velocidad. Pero yo puedo golpear y no ser golpeado, y soy más rápido. Él es un peleador sólido, pero no hace nada especial. Él golpea y salta hacia atrás. Así es cómo ha perdido, en medio de ese movimiento ha sido capturado. La gente sabe que soy un gran contra golpeador y soy muy rápido, así que voy a atraparlo. Tengo la capacidad para eclipsarlo".

Alexander también está emocionado por pelear por primera vez en su carrera de 10 años en Las Vegas.

"Cada vez que estaba programado para pelear en Las Vegas, siempre se caía", indicó Alexander. "Este es mi sueño, pelear en Las Vegas. Esa es una de mis metas, pelear en Las Vegas, y no hay nada mejor para un gran combate que hacerlo en un gran escenario".

Aunque no hay un título en juego, Alexander remarcó que aún existen motivaciones para la lucha.

"Importa [que no haya título], pero quiero vencer a un guerrero de renombre y de paso que la gente sepa que soy uno de los mejores en el peso welter y que sigo siendo el futuro de la división. Todavía estoy aquí y no voy a ninguna parte", subrayó.

De La Hoya también confirmó a ESPN.com que otro de los combates cumbres de la cartelera sería la segunda defensa del título de peso mediano junior de Demetrius Andrade (21-0, 14 KOs) --26 años, Providence en Rhode Island--, quien enfrentaría a Jermell Charlo (24-0, 11 KOs), --de 24 años, natural de Houston.

En la tercera pelea de cabecera es probable que se enfrenten el campeón de peso welter interino Keith Thurman (23-0, 21 KOs), de 25 años, de Clearwater en Florida, --una de las más emocionantes estrellas en ascenso del boxeo-- contra el campeón europeo de peso welter: el italiano Leonard Bundu (31-0, 11 KOs). Bundu, de 39 años y quien recientemente firmó con Haymon (que también se encarga de Thurman), es un desconocido en los Estados Unidos y no tiene ninguna nota elevada en su historial a excepción de su última pelea, una decisión dividida contra el entonces invicto prospecto inglés Frankie Gavin en la defensa de su cinturón continental.

De La Hoya aclaró que si Thurman no aparece podría añadirse al ex campeón en tres divisiones y contendiente de peso pluma Abner Mares (27-1-1, 14 KOs).

^ Al Inicio ^